FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Fidel Escobar y Eduardo Anderon se coronan campeones con Saprissa

Los panameños Fidel Escobar y Eduardo Anderson conquistaron la liga de Costa Rica luego de la remontada en la vuelta sobre la Liga Deportiva Alajuelense.

Los panameños Fidel Escobar y Eduardo Anderson conquistaron la liga de Costa Rica luego de la remontada del Deportivo Saprissa en la vuelta sobre la Liga Deportiva Alajuelense.

El Saprissa goleó 3-0 al Alajuelense en el partido de vuelta de la final el domingo y se coronó campeón del torneo Clausura de Costa Rica.

En partido jugado en el estadio Ricardo Saprissa, los locales marcaron por medio de los delanteros Ariel Rodríguez (15), Luis Paradela (71) y Orlando Sinclair (88), para remontar la derrota 1-0 sufrida en la ida el miércoles pasado.

El Saprissa obtuvo de esta manera su corona número 40 en el fútbol costarricense.

Alajuelense puso un estilo de juego tímido, poco ofensivo, llevando poco peligro frente a la portería de los morados, que aprovecharon el apoyo de su público y fueron ampliamente superiores a su rival.

Al minuto 15 apareció el delantero Rodríguez para abrir el marcador y encarrilar la final. Con la ventaja mínima para el Saprissa, se fueron al descanso del medio tiempo.

Al reanudarse las acciones, Saprissa siguió apretando el acelerador y al minuto 71 surgió Paradela que de un potente disparo de pierna izquierda marcó el 2-0 para los morados.

El Saprissa no se conformó con la ventaja y siguió atacando y a los 88 minutos rubricaron la goleado por medio de Sinclair, que de esa manera hizo estallar de júbilo a los aficionados locales, que alcanzaban una nueva corona en el fútbol tico.

Eduardo Anderson titular

Firme en el once titular luego de la lesión de Escobar, junto a Kendall Waston formaron una dupla que mantuvo el cero en el partido de vuelta.

FUENTE: AFP