Fútbol Fútbol Internacional - 

Golden Boy 2022: Gavi recibe el Premio

La perla del Barca Gavi recibió el trofeo Golden Boy 2022 en España, luego de no viajar a Italia por compromisos con el club.

La joven estrella del FC Barcelona, Pablo Gavi, recibió su premio Golden Boy 2022 en España, al decidir no viajar a Italia por compromisos con el club. La razón por la que el español no viajó a Turín para recoger el premio que entrega el diario italiano Tuttosport es porque cumplió con la normativa del club azulgrana ya que mañana tiene un importante partido de Liga en Pamplona frente al Osasuna.

"Es incluso más honor tener este premio sabiendo que el anterior ganador fue Pedri. Todo jugador tiene que mejorar siempre. Y más yo que tengo 18 años y tengo que aprender mucho más", dijo Gavi.

Otros ganadores

Durante la gala, Fabio Miretti recibió el Golden Boy mejor jugador italiano, Carlo Ancelotti y José Mourinho distinguidos como mejores entrenadores y Rafaela Pimenta es premiada como Mejor Agente de Jugadores de Europa. Alexia Putellas sigue acumulando reconocimientos y se ha hecho con el Golden Player Woman al igual que Karim Benzema en categoría masculina. Florentino Pérez ha sido elegido Mejor Presidente Europeo y Paolo Maldini, Mejor Gerente Europeo en 2022.

Gavi es el tercer jugador del Barça que gana el Golden Boy después de Leo Messi en 2005 y Pedri González en 2021. El canario también hizo el doblete hace un año ganando además el Trofeo Kopa.