FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Ibrahimovic rescata un punto para el AC Milan

El Milan empató 1-1 contra el Udinese con el tanto de Zlatan Ibrahimovic sobre el final del partido.

El AC Milan, líder de la Serie A italiana, podría perder el primer puesto el domingo luego de haber empatado este sábado ante el Udinese (1-1) con un gol de Zlatan Ibrahimovic en el tiempo añadido, en una 17ª fecha marcada asimismo por el empate de la Juventus, que sale del Top-5.

Este tropiezo deja a los 'Rossoneri' (39 puntos) en una posición vulnerable, antes del partido del Inter de Milán (37 puntos), que puede colocarse líder en solitario el domingo en caso de ganar al Cagliari (19h45 GMT).

El Nápoles (3º con 36 puntos) recibirá al Empoli (17h00 GMT).

Por detrás en el marcador hasta el minuto 92 desde el gol del portugués Beto (17), los 'Rossoneri' sumaron un punto gracias al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien a sus 40 años sigue siendo el máximo goleador del equipo esta temporada en la Serie A.

El séptimo gol del internacional sueco no bastó para ocultar las carencias del AC Milan en los últimos partidos, eliminados de la fase de grupos de la Champions al perder el martes contra el Liverpool (2-1).

El Milan concluyó el partido con superioridad numérica luego de la expulsión de Isaac Success (90+5).

Y no hubo tercera victoria consecutiva para la Juventus en la Serie A. La 'Vecchia Signora', pese a haberse adelantado con gol de Álvaro Morata, se dejó dos puntos en Venecia (1-1) que le alejan de los puestos Champions.

Luego de sus reciente victorias ente Salernitana y Génova, la Juve no pudo culminar con nueve puntos de nueve su tríptico ante equipos de la zona baja.

Con 28 unidades, la Juventus figura en sexta posición a dos de la Fiorentina, que ganó ante La Salernitana este sábado (4-0), y a seis puntos del Atalanta (4º), que marca los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Además, los juventinos perdieron por lesión a su estrella argentina Paulo Dybala, sustituido en el minuto doce de partido por el brasileño Kaio Jorge (19 años).

Ello no impidió a los hombres de Massimiliano Allegri ponerse por delante por medio del delantero internacional español Álvaro Morata (32).

Pero los locales, 16º en la tabla, establecieron las tablas definitivas gracias a Mattia Aramu (55).

Con pocas ideas en ataque, los campeones del 'Scudetto' en 2020 chocaron también con un excelso Sergio Romero. El arquero argentino salvó a su equipo ante Federico Bernardeschi (65).

En esta nota: