Fútbol Fútbol Internacional - 

Karim Benzema, Ancelotti y Florentino recibieron sus Premios European Golden Boy

Florentino, mejor presidente; Benzema, mejor del año y Ancelotti, mejor técnico, ya tienen sus premios.

Karim Benzema fue reconocido con el Premio European Golden Boy 2022 al mejor jugador del año (Golden Player Man) que entrega el diario deportivo Tuttosport. El francés, que el pasado mes recibió el Balón de Oro, fue el futbolista más votado por el panel de leyendas que reunió la publicación italiana.

El capitán lideró al Real Madrid en la conquista de la Decimocuarta, la 35ª Liga, la 12ª Supercopa de España y la 5ª Supercopa de Europa. Además, fue el máximo goleador de las tres primeras competiciones con 15, 27 y 2 tantos respectivamente.

Mejor entrenador de 2022

Carlo Ancelotti ha sido galardonado con el Premio European Golden Boy ‘Vittorio Pozzo’ al mejor entrenador de 2022, que entrega el diario deportivo Tuttosport. La publicación italiana ha reconocido la labor del técnico del Real Madrid, que en 2022 ha ganado la Champions League, la Liga, la Supercopa de Europa y la de España.

Este año, Ancelotti se ha convertido en el único entrenador de la historia con 4 Copas de Europa y en el primero que gana la Liga en los 5 grandes campeonatos (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia). El premio, que lleva el nombre del seleccionador de Italia que ganó los Mundiales de 1934 y 1938, también ha sido otorgado en esta edición a José Mourinho.

Mejor Presidente del Año

Florentino Pérez recibió el Premio Golden Boy 2022 al mejor presidente del año que concede el diario deportivo Tuttosport. Guido Vaciago, director de esta publicación, le entregó el trofeo en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid. Florentino Pérez declaró: “Es un honor que me premien con un galardón tan distinguido por la historia del Real Madrid. La temporada pasada fue mágica y la recordaremos siempre porque es una de las mejores de la historia. Hemos ganado prácticamente todo. El Madrid no se rinde nunca. Está en nuestro ADN. Luchamos hasta el final”.

El presidente fue el más votado por el jurado de leyendas que ha reunido el periódico italiano en un año en el que el club ha ganado la Champions League, la Liga, la Supercopa de Europa y la de España. El jurado estaba compuesto por Van Der Sar, Chapuisat, Stoichkov, Matthäus, Eto’o, Shevchenko, Nedved, Luca Toni, Verón, Lina Souloukou, Costacurta, Rui Costa, Diana Langes Swarovski y Emilio Butragueño.