Fútbol Fútbol Internacional - 

Luis Díaz: ¿Qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja?

El extremo colombiano Luis Díaz sufrió una lesión en el partido frente al Arsenal y se perderá el resto de la temporada 2022 con el Liverpool.

El Liverpool de Jurgen Klopp recibió malas noticias para lo que queda de temporada 2022, luego de confirmarse la lesión de una de las figuras del equipo, el colombiano Luis Díaz, sufrida en el partido en Emirates Stadium ante Arsenal, por la Premier League en la que los reds perdieron 2-3.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1579548365762617344

El guajiro, que había estado involucrado en el compromiso tras brindarle una asistencia a Darwin Núñez para el empate parcial a un gol, debió ser sustituido por Roberto Firmino al minuto 42' de juego, luego de recibir un golpe en una de sus rodillas.

Tras los diversos chequeos médicos que se le prácticaron, se confirmó la lesión y el tiempo estimado de recuperación, lo cual dejará a 'Lucho' por fuera de las canchas varias semanas.

¿Qué lesión tiene Luis Díaz?

El examen preliminar señaló que tiene fuerte golpe en la rodilla que afectó en gran parte los ligamentos y pese a que el jugador pudo salir por sus propios medios del terreno de juego, deberá esperar para volver a entrenar con normalidad.

De acuerdo a la información proveniente desde Inglaterra, Luis Díaz estará de baja hasta 2023 y tardará por lo menos seis semanas en volver a realizar trabajos de campo con normalidad.

Por fortuna para el equipo y el técnico alemán, Díaz no requerirá cirugía, lo que hubiese ampliado el tiempo por fuera sensiblemente.

Lo importante es que se perderá los próximos 10 partidos y se espera que regrese a fines de diciembre, después de la Copa del Mundo.