FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Supercopa de Italia: Milan e Inter definen el título en el Derbi Lombardo

El técnico nerazurro Simone Inzaghi puede lograr a sus 46 años una cuarta edición de la Supercopa de Italia en cuatro participaciones.

El Inter y el Milan se miden en el derbi lombardo en la Supercopa de Italia en la capital de Arabia Saudita.

El AC Milan, vigentes campeones de la Serie A, esperan que el viaje a Arabia Saudita sirva de punto de inflexión tras una vuelta del Mundial complicada, con dos empates que han permitido al Nápoles escaparse como líder, además de una eliminación en la Copa de Italia ante un Torino reducido a diez jugadores (1-0 en la prórroga).

"Siempre estoy preocupado, incluso cuando ganamos. Haremos todo lo posible para estar preparados para la Supercopa", aseguró el entrenador Stefano Pioli el sábado tras igualar 2-2 con el Lecce, un duelo en el que sus jugadores decepcionaron en el primer periodo, a la imagen del internacional francés Theo Hernandez, reemplazado al descanso.

El Inter, vigente campeón de la Copa y de la Supercopa, afronta el viaje a Riad como una pequeña revancha ante su gran rival tras perder in extremis en la carrera por el 'Scudetto' 2022.

Verdadero hombre de finales, el técnico nerazurro Simone Inzaghi puede lograr a sus 46 años una cuarta edición de la Supercopa en cuatro participaciones, alcanzado el récord que comparten Fabio Capello y Marcello Lippi.

Inzaghi levantó el trofeo dos veces con la Lazio (2017 y 2019) y una con el Inter (2022).

https://twitter.com/SerieA_EN/status/1615260765547642880

FUENTE: AFP