Fútbol Fútbol Internacional -  5 de noviembre 2021 - 11:04hs

Xavi se despide entre lágrimas del club Al Sadd

Xavi Hernández se despidió de manera muy emotiva de los jugadores y directivos del club Al Sadd del fútbol catarí.

A tempranas horas de la mañana el club Al Sadd hizo oficial la salida de Xavi Hernández y es cuestión de tiempo de que el español llegué al banquillo del FC Barcelona.

Emblema del juego de toque que elevó al Barcelona, Xavi Hernández está a punto de volver a casa para tomar las riendas del equipo de su vida con la misión de reconstruir un grupo en caída libre y situar de nuevo al Barça en el primer plano mundial.

Tras días de intensas negociaciones, finalmente fue el Al-Sadd catarí quien anunció que dejará marchar a su técnico, tras el pago de su cláusula millonaria. Así, Xavi podrá ayudar al Barça a salir de la "etapa crítica" en la que se encuentra, según escribió el propio Al-Sadd en unos tuits de amable despedida.

Apoyado en su aura de leyenda azulgrana, que también traía Koeman, Xavi deberá afrontar la complicada tarea de reconstrucción de un equipo lastrado por la delicada situación económica del club, que limita la posibilidad de fichar, y sobre todo por el gran hueco dejado por Messi.

Su primera misión será devolver al Barcelona a los puestos de cabeza de LaLiga, donde ahora está noveno, y el desafío, aún mayor, de meter al equipo en octavos de final de la Champions, tras las dos goleadas iniciales 3-0 frente a Bayern de Múnich y Benfica, que lastraron mucho sus posibilidades.

DESPEDIDA

El Al Sadd compartió imágenes de la despedida Xavi, momento emotivo con jugadores y directivos del club catarí.

Un Xavi muy emocionado que comenzó este camino en Qatar y ahora tendrá que llevar todos sus conocimientos como técnico al lugar en donde brilló como jugador.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1456650356134490121

En esta nota: