FÚTBOL Fútbol -  22 de junio 2022 - 10:57hs

CD Plaza Amador busca sobreponerse para el Clausura 2022 de la LPF

CD Plaza Amador acabó en el cuarto lugar de la División Este en el pasado Apertura 2022.

Adrián Córdoba
Por Adrián Córdoba

Los jugadores del CD Plaza Amador junto a su cuerpo técnico son conscientes de que no cumplieron con el objetivo de la campaña pasada y se preparan para darle felicidad a su afición en este Clausura 2022 de la LPF(Liga Panameña de Fútbol).

Ángel Orelien, quien fue uno de los mejores evaluados por Panamá durante el Torneo Maurice Revello en Francia, reveló que el grupo está teniendo buena pretemporada.

"Creo que el equipo está trabajando bien, venimos de hacer una pretemporada competitiva con los jugadores más jóvenes, y esperamos lograr una compactibilidad para competir en el torneo que se aproxima".

Orelien siente que cada jugador es consciente de lo que tiene que hacer para conseguir el objetivo esta temporada, confesó de que para eso necesitan trabajar con los juveniles, con los posibles refuerzos que lleguen, captar las ordenes de su técnico Jorge Dely Valdes y estar más concentrados durante los partidos, para sacar los puntos necesarios que les permita clasificar.

Sobre su experiencia durante el Torneo Maurice Revello opinó, "Fui a divertirme en este torneo, y gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico siento que tuvimos un buen desempeño".

"En lo personal me siento contento por aportar con las anotaciones y las asistencias, pero lo mas importante es que el equipo jugo muy bien".

El capitán de los leones, Ricardo Buitrago, confesó por su parte que ha visto al equipo concentrado.

"Estamos muy bien, mentalizados, trabajando para lo que se viene, veo al grupo contento y motivado por hacer las cosas bien".

"Tenemos mucho que corregir, tuvimos un par de fallas en defensa y nosotros en ofensiva también tuvimos muchas oportunidades de anotar que no aprovechamos. Pero estamos trabajando en está pretemporada para afrontar este torneo de la mejor manera".

Sobre su ultima experiencia con la selección mayor de Panamá en el amistoso frente a Uruguay, Buitrago dijo sentirse muy bien por regresar a la selección después de tantos años sin sentir ese ambiente de compartir con jugadores de otros equipos.

"Para mí es muy motivador el hecho de ir a un estadio histórico de un país mundialista y con grandes jugadores. Me siento muy contento y agradecido por la oportunidad que se me dio a mí y a los otros jugadores de la LPF.

El equipo de Jorge Dely Valdes, quien estuvo ausente durante este entrenamiento y fue suplido por Pércival Piggot, intentará dar una mejor campaña luego de quedar eliminado en ronda regular en el Apertura 2022.