FÚTBOL A La Candela -  21 de junio 2022 - 12:37hs

4 clubes en LPF con "situación" en el Fair Play Financiero

El Comisionado de la LPF, Mario Corro, indicó que Sporting SM, Tauro, Plaza Amador y Potros del Este, tienen situaciones con el Fair Play Financiero.

Mario Corro, Comisionado de la Liga Panameña de Fútbol ( LPF) expresó en "A La Candela" que “No se puede hablar que haya incumplimientos del Fair Play Financiero en el Apertura”.

Destaca que tiene su reglamentación que se hace por temporada (año completo) en cuanto a la primera plantilla. Dice que se hace revisión de las proyecciones salariales y se les entrega a los clubes dos certificados (uno verde y otro amarilla), estos últimos serán citados a comparecer a la Liga para responder algunas interrogantes.

Añade que si hay situaciones con el Sporting SM, Tauro, Plaza Amador y Potros del Este, quienes tienen certificaciones amarillas.

Jugadores Franquicias

Mario Corro también quiso dejar claro el tema de los jugadores franquicias, recuenta que cada plantilla tiene 23 jugadores y de esos, 2 pueden ser franquicias. Esto quiere decir, que los clubes disponen de 180 mil dólares anuales para 21 jugadores, además de poder contar de una bolsa de hasta 48 mil dólares para hasta dos jugadores franquicias.

Universitarios

Debido a los cambios administrativos, hizo que el equipo estuviera sensible en la parte económica. Mario Corro indicó que se está trabajando en ello para que una nueva directiva tome las "riendas" internas de Universitarios.