CHAMPIONS LEAGUE Fútbol -  3 de junio 2022 - 16:25hs

Champions League: Real Madrid pide explicación sobre incidentes en la final

El Real Madrid pidió el viernes una explicación sobre las causas del desorden que dejó "desasistidos e indefensos a los aficionados” en la final de la Champions League.

La petición del club blanco se produjo seis días después de los problemas registrados en la final de la Champions League, en los suburbios de París, donde el Real Madrid ganó el título europeo al derrotar 1-0 al Liverpool.

“Pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar”, señaló el Madrid en un comunicado.

El conjunto merengue cuestionó la decisión de elegir los suburbios de París como reemplazo de la ciudad rusa de San Petersburgo, que originalmente estaba programada para albergar la final antes de que Rusia invadiera Ucrania.

“Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día”, añadió el Madrid.

El Liverpool ya se había quejado poco después de la final sobre los involucrados en la organización del evento. La mayor parte de la atención en ese momento se centró en los problemas de acceso que enfrentaban los hinchas del club inglés, pero luego también hubo informes de disturbios en el lado de Madrid.

El club español se dijo molesto por los hechos de violencia que se produjeron fuera del estadio tras el partido. Lamentó que “lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo”.

FUENTE: AP