CHAMPIONS LEAGUE Fútbol -  2 de junio 2022 - 21:19hs

Champions League: Liverpool consternado por 'vergonzosas' afirmaciones

Darmanin inicialmente afirmó que un fraude de "escala industrial" de 30,000 a 40,000 boletos falsos fue la causa de los problemas

El presidente ejecutivo del Liverpool, Billy Hogan, reaccionó con "incredulidad" ante la insistencia del ministro de Interiores francés, Gerald Darmanin, de que las escenas caóticas en la final de la Champions League del pasado sábado frente al Real Madrid en París fueron causadas por seguidores del club inglés.

Darmanin se ha enfrentado a crecientes críticas y acusaciones de mentir por sus afirmaciones sobre los problemas fuera del estadio, que vieron el inicio del partido con el Real Madrid retrasado por más de media hora, por culpa de los fanáticos del Liverpool sin boletos o con pases falsos.

Miles de aficionados no pudieron acceder al encuentro a pesar de tener entradas originales, en escenas de caos en las que la policía francesa usó gases lacrimógenos a quemarropa incluso contra niños.

La líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, pidió a Darmanin que dimitiera, mientras que el diario Libération lo describía como el mentiroso Pinocho en su portada.

Darmanin inicialmente afirmó que un fraude de "escala industrial" de 30,000 a 40,000 boletos falsos fue la causa de los problemas que llevaron a miles de fanáticos a los pasillos abarrotados.

FUENTE: AFP