Fútbol Fútbol -  19 de agosto 2021 - 19:36hs

Concacaf lanzará un renovado Campeonato Concacaf W y una nueva Copa Oro Femenina

Concacaf ha revelado los detalles de sus nuevas competencias para selecciones nacionales femeninas mayores.

Concacaf ha revelado los detalles de sus nuevas y emocionantes competencias para selecciones nacionales femeninas mayores que se llevarán a cabo del 2021 al 2024. La estructura incluye dos importantes torneos centralizados de verano: el Campeonato Concacaf W en el 2022 y la Copa Oro de Concacaf W en el 2024.

Este nuevo calendario priorizará proporcionar más fechas de partidos oficiales para todas las selecciones nacionales femeninas de la región de Concacaf y garantizará que haya una competencia élite para mostrar el más alto nivel del fútbol internacional femenino en la Confederación.

A través de estas nuevas competencias, Concacaf duplicará la cantidad de partidos oficiales de selecciones nacionales femeninas mayores en comparación con el ciclo previo.

La primera fase de este nuevo ecosistema de selecciones femeninas comenzará en noviembre del 2021, con la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W, que incluirán 30 naciones de Concacaf e iniciará también el camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en nuestra región.

El sorteo para la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W se llevará a cabo el sábado, 21 de agosto a las 3:00 pm ET.

“Este desarrollo a las competencias de selecciones nacionales femeninas transformará el fútbol femenino en Concacaf”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “Cuando lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, nos comprometimos a brindar más oportunidades para todas las Asociaciones Miembro. Este nuevo ecosistema cumple plenamente con eso y la inclusión de una Copa Oro de Concacaf W inaugural como parte central es un paso realmente emocionante en nuestro camino para elevar aún más el fútbol femenino. No puedo esperar a ver estos partidos y nuevas competencias, las cuales inspirarán a las futuras generaciones de mujeres y niñas a jugar y desarrollar una pasión por el juego," agregó Montagliani.

“Estas nuevas competencias cambiarán el fútbol femenino en Concacaf. Estoy muy emocionada por el sorteo de este fin de semana y los primeros partidos para 30 de nuestras selecciones nacionales femeninas en noviembre de este año”, dijo la Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf, Karina LeBlanc. “Estamos brindando una plataforma para que las mujeres futbolistas de Concacaf se desarrollen, y para que las mujeres y niñas de toda la región apoyen a sus selecciones nacionales con orgullo”, agregó LeBlanc.

La primera edición de la Copa Oro de Concacaf W se llevará a cabo en el verano de 2024 y contará con 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. Las 12 naciones participantes serán determinadas de la siguiente manera:

  • Campeón del Campeonato Concacaf W,
  • Ganador del Repechaje Olímpico de Concacaf,
  • Los tres primeros lugares de los Grupos de la Liga A de la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf W
  • Los tres ganadores de los partidos de repechaje de la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf W
  • Cuatro equipos nacionales invitados de otras confederaciones

Juntos, la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W 2021, el Campeonato Concacaf W 2022, la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf W 2023 y la Copa Oro de Concacaf W 2024 acelerarán el crecimiento del fútbol femenino y proporcionarán una estructura consistente de partidos y competiciones para nuestras Asociaciones Miembro. También inspirarán a la próxima generación de mujeres y niñas de nuestra región a desarrollar una pasión por el fútbol.

FUENTE: Concacaf