| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Vlatko Andonovski, entrenador de Estados Unidos

Vlatko Andonovski podría usar un esquema de 4-3-3 en el Mundial Femenino 2023 donde cuenta con una gran variedad de jugadoras ofensivas.

Vlatko Andonovski empezó como entrenador en 2012, firmó como primer entrenador del FC Kansas City, luego de dejar el Kansas City Comets. Andonovski fue elogiado por su trabajo en el Reign FC durante la temporada 2019. El 28 de octubre de 2019 fue nombrado nuevo entrenador de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos donde estarán en el Mundial Femenino 2023.

El planteamiento y la táctica de Andonovski

¿Cuál será la pareja de centrales que alinee el seleccionador? ¿Quién actuará en el mediocampo? ¿Accederá a la propuesta de Crystal Dunn de pasar del lateral izquierdo a una posición más avanzada? ¿De quién, de entre Catarina Macario, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Trinity Rodman, Sophia Smith y Mallory Swanson, prescindirá en el sector ofensivo? ¿Hará rotaciones? El técnico, de 46 años y nacido en Skopie, tiene mucho que analizar antes de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero ya se ha decidido por adoptar un esquema 4-3-3. Pretende que su equipo sea “atractivo, ofensivo y agresivo. Queremos incomodar al rival. Se trata de llevar siempre la iniciativa, de imprimir un ritmo intenso”.