CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  28 de septiembre 2021 - 16:28hs

Atlético de Madrid remonta 2-1 ante AC Milan en San Siro

El Atlético de Madrid venció 2-1 al Milan de visita a San Siro con goles de Antoine Griezmann y Luis Suárez.

El Atlético de Madrid derrotó este martes 2-1 en San Siro al AC Milan en segunda fecha de la Liga de Campeones, logrando tres trabajados puntos que allanan el camino del conjunto 'colchonero' hacia los octavos.

Ante un Milan que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29), el conjunto del 'Cholo' Simeone respondió al gol del portugués Rafael Leão (20) con el empate de Antoine Griezmann (84), y con un penal convertido por el uruguayo Luis Suárez (90+7). Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club 'rossonero' (que no ha sumado).

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club 'rossonero' (que no ha sumado).

El Milan, que volvía a disputar un partido de Champions en su estadio siete años después, salió con un punto extra de ambición e intensidad al choque, obligado después de su derrota en Anfield (3-2) en la primera fecha.

Las ocasiones de Brahim (17) y del delantero croata Ante Rebic, salvada esta providencialmente por el arquero Jan Oblak (19) presagiaban el gol local. Y éste no tardó en llegar. En el minuto 20 Rafael Leao sacó un latigazo raso desde dentro del área que puso por delante a los locales.

Pero la expulsión del marfileño Kessié por una innecesaria segunda amarilla lejos de su área cambiaría el devenir del choque.

La posesión, el dominio territorial, y las ocasiones estuvieron en manos de los rojiblancos -de azul este martes en San Siro- a lo largo de todo el segundo acto.

Y el premio lo encontraron con un remate con la zurda de Antoine Griezmann, que había saltado al terreno de juego minutos antes, y con un penal por mano de Pierre Kalulu lanzado raso por el centro por el uruguayo Luis Suárez.

Tres puntos que permiten al Atlético afrontar con otra perspectiva el próximo doble duelo ante el Liverpool.

FUENTE: AFP