Champions league Champions League -  9 de diciembre 2021 - 15:34hs

Champions League: El Villarreal venció de visita al Atalanta

El Villarreal derrotó al Atalante en Bérgamo y se clasificó a los octavos de la Champions League.

El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Champions League este jueves tras imponerse 3-2 en el campo del Atalanta, en duelo por la segunda posición del grupo F, que había sido suspendido la víspera por la nieve.

Un doblete de Arnaut Danjuma (3) y un gol de Etienne Capoue (42), clasificaron al Villarreal, que acompañará al Manchester United en la siguiente fase del torneo continental, pese a los goles de Ruslan Malinovskiy (70) y Duván Zapata (80) para la 'Dea'.

El Atalanta, al que sólo le valía la victoria para poder estar en octavos de la Champions League , seguirá su camino en la Europa League como tercer clasificado de la llave.

El Villarreal supo sufrir en los últimos minutos para imponerse en un partido que la nieve caída sobre el estadio de Bérgamo la víspera había llevado a aplazar a este jueves.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó pronto cuando Danjuma cabalgó casi todo el campo contrario para plantarse en el área y batir de disparo entre las piernas al meta Juan Musso (3).

El partido se ponía pronto de cara para un Villarreal, al que le valía el empate para seguir a octavos, pero el tanto no arredró al conjunto italiano.

Acoso italiano

Fiel a su estilo, el Atalanta puso velocidad e intensidad a su juego llegando con peligrosidad durante la primera media hora de juego.

Las veloces penetraciones del colombiano Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic fueron una pesadilla para la defensa del Villarreal.

Tras un remate de cabeza alto de Rafael Toloi (9), Remo Freuler obligó a volar al portero visitante Gerónimo Rulli (16).

El equipo español despertó con un disparo desde la frontal de Danjuma que detuvo Musso (23).

El delantero holandés fue el dinamizador del juego del Villarreal, que logró poner algo de pausa al partido para contener al rival y aumentar su cuenta.

En una llegada al área italiana, Capoue recibió en el área un balón de Moi Gómez para disparar en el área pequeña para hacer el 2-0 (42).

El gol fue un mazazo para el Atalanta, que tras llevar buena parte de la iniciativa, veía escaparse un poco más al Villarreal.

El Atalanta volvió de la pausa dispuesto a empujar, pero tras apenas seis minutos de juego desde la reanudación, Danjuma recibió en el área, se giró y disparó haciendo el 3-0 (51).

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Atalanta, que necesitaba cuatro goles para dar la vuelta al encuentro y la eliminatoria.

Sufrimiento final

Pese a ir por delante, el Villarreal no se encerró en su área yendo a controlar arriba al Atalanta, que sin nada que perder se desató en ataque.

Tras un disparo a la escuadra de Ruslan Malinovskiy (58) y otro al palo de Zapata (63), volvió aparecer el atacante ucraniano del Atalanta para soltar un duro disparo desde la frontal que se coló en la portería del Villarreal (70).

El gol animó al conjunto italiano que intensificó sus ataques espoleado por sus aficionados que volvieron a creer en la gesta.

El Villarreal sufría tratando de mantener lejos del área al equipo italiano que en el 80 recortó distancias cuando Zapata elevó un balón sobre la salida de Rulli para hacer el 2-3.

El tanto volvió a meter en el partido al Atalanta que bombardeó la portería de Rulli con un cabezazo de Zapata (85) y un disparo al palo de Luis Muriel (86).

El Villarreal acabó sufriendo y achicando balones, pero logró mantener su ventaja y la clasificación a la siguiente fase de la Champions League.

FUENTE: AFP