CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  3 de noviembre 2021 - 17:16hs

Liverpool derrota al Atlético de Madrid y clasifica a octavos de Champions

Liverpool aseguró su clasificación a octavos de final de la Champions League tras vencer al Atlético de Madrid en casa.

La intensidad impuesta por el Liverpool abrumó a un Atlético de Madrid que cayó este miércoles por 2-0 en Anfield en la cuarta jornada de la Champions League, lo que supuso el pase matemático del equipo inglés a octavos de final.

El Liverpool lidera en solitario el grupo G, con un pleno de 12 puntos, mientras que el Atlético, tercero, tiene cuatro, uno menos que el Oporto, segundo, y tres más que el Milan, último. Esos dos últimos equipos empataron entre sí este miércoles.

Ahora, el Atlético se ve obligado a no fallar en sus dos próximos enfrentamientos, el primer ante el conjunto lombardo en el Metropolitano, y luego frente al Oporto, con quien se jugará presumiblemente el acceso a la fase de eliminatorias directas.

Los tempraneros tantos de los 'Reds', logrados por el portugués Diogo Jota (12') y el senegalés Sadi Mané (20), desconcertaron a los 'colchoneros', que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria.

Pese a imprimir un juego intenso, los pupilos de Diego Simeone, que se asomaron con peligro al área rival en los primeros instantes, los Red Devils empezaron a apretar más arriba para intentar aprovechar el desbarajuste en la zaga colchonera.

Precisamente en un despiste rojiblanco, en concreto del central brasileño Felipe, Jota se generó un espacio entre la zaga rojiblanca para cabecear solo a la red, sin que el esloveno Jan Oblak pudiera pararlo.

La desorientación del Atlético y la avalancha del Liverpool, provocaron el segundo tanto de los locales pocos minutos después. Mané rompió en velocidad para recibir un centro raso, anticipándose a Felipe, y fusilar ante Oblak.

FUENTE: AFP