CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  5 de septiembre 2022 - 09:09hs

PSG vs Juventus: La prueba para la "MNM" en Champions League

El PSG buscará hacer olvidar la terrible eliminación de la pasada Champions League ante el Real Madrid.

Primer gran reto para Christophe Galtier y la "MNM" (Messi-Neymar-Mbappé) del PSG será medirse este martes ante la Juventus en el inicio de la Champions League 2022-23.

La Champions League sigue siendo el objetivo supremo de los propietarios cataríes pese a los fracasos repetidos, más allá de ser finalista en el 2020 y semifinalista en 2021.

La humillación sufrida en octavos de final en marzo pasado frente al Real Madrid y el escenario catastrófico vivido en el partido de vuelta (1-0, 1-3) provocaron modificaciones radicales al frente del PSG con la llegada de un dúo compuesto por Luis Campos (consejero de fútbol) y Christophe Galtier (entrenador).

"Hacemos un buen recorrido, marcamos goles, somos bastante coherentes en el juego, los jugadores juegan los unos para los otros. Pero la Champions es otro nivel", previno Galtier el sábado.

Fuerte espera

La espera es por tanto muy fuerte a la hora de lanzarse a la conquista de la más prestigiosa de las competiciones continentales. La visita de la Juventus, el rival más temido sobre el papel en el Grupo H, es una importante prueba para acercarse a la clasificación a octavos, donde los parisinos siempre han llegado desde 2013.

Galtier será el más examinado. El extécnico de Lille y Niza debe rápidamente eliminar las dudas nacidas con su nominación, sobre todo las referentes a su débil experiencia europea.

Si por el momento, lleva bien el trato y hábitat con sus estrellas, la Champions League es casi desconocida para él. Su única participación fue en 2019-2020 con Lille y no le fue bien: un empate y cinco derrotas en seis partidos.

"MNM"

Messi y Neymar, que no brillaron la pasada temporada, han reencontrado sus alas cuando se acerca el Mundial Qatar 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre) y Kylian Mbappé con su prolongación hasta 2025, mantiene la estela de la pasada campaña (en cabeza de la clasificación de goleadores de la Ligue 1 con siete tantos, empatado con Neymar).

Juventus

Suplantada a nivel nacional por el Inter (campeón en 2021) y el AC Milan (campeón en 2022), los Bianconeri, dobles vencedores de la prueba (1985, 1996), no son ni la sombra de sus ilustres predecesores y solo han ganado dos de sus cinco primeros partidos en Serie A.

Sin Paul Pogba, Federico Chiesa y Wojciech Szczesny, la Juventus está particularmente disminuida, ya que además Adrien Rabiot, Angel Di María y Danilo son duda.

FUENTE: AFP