COPA AMÉRICA Copa América -  28 de junio 2021 - 18:50hs

Copa América 2021: Uruguay vence a Paraguay por la mínima

Última fecha de la fase de grupos de la Copa América, Uruguay se enfrentaba a Paraguay y Bolivia se medía ante Argentina para la definición del Grupo A.

Se define el grupo A de la Copa América 2021. Uruguay se enfrentaba a Paraguay en el Estadio Olímpico Nilton Santos en el cierre de fase de la grupos del torneo.

La última jornada de la fase de grupos encuentra a paraguayos y uruguayos ya clasificados a la siguiente ronda, pero con la incertidumbre de la posición en la que terminarán, pues en la otra llave Bolivia se mide ante Argentina.

Una de las principales curiosidades de las alineaciones fue la ausencia de Luis Suárez en la titular de Uruguay.

Y el único gol del partido llegó con un tiro penal cobrado por Edison Cavani. Con esta anotación, Uruguay venció 1-0 a Paraguay y chocará con Colombia en cuartos de la Copa América.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409679283849773062

El triunfo, con un gol de Edinson Cavani de penal, en el minuto 20, permitió que los celestes esquivaran al poderoso e invicto Brasil, líder del Grupo B, en la siguiente ronda. Chile deberá enfrentar a los anfitriones en la otra fase al cerrar en la cuarta posición de la zona A.

Con Luis Suárez comenzando desde el banco, los charrúas terminaron en la segunda posición del grupo con siete unidades, tres menos que la Argentina de Lionel Messi que derrotó 4-1 a la eliminada Bolivia en Cuiabá. Los uruguayos encararán a los colombianos el sábado en Brasilia.

Los paraguayos, por su parte, quedaron en la tercera casilla, con seis puntos, por lo que chocarán con los peruanos, segundos del Grupo B, el viernes en Goiania.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409692167308726272

FUENTE: AFP