FÚTBOL Fútbol -  26 de octubre 2021 - 17:04hs

Serie A: Giroud pone al Milan como líder provisional

El AC Milan, que ganó 1-0 en casa al Torino gracias a un tanto del francés Olivier Giroud, se colocó provisionalmente en cabeza de la Serie A, este martes en la 10ª jornada del campeonato italiano.

El AC Milan, que ganó 1-0 en casa al Torino gracias a un tanto del francés Olivier Giroud, se colocó provisionalmente en cabeza de la Serie A, este martes en la 10ª jornada del campeonato italiano.

El equipo 'rossonero', con 28 puntos, supera ahora al Nápoles (2º, 25 puntos), frenado por la Roma en la última jornada con un empate sin goles y que se enfrenta al Bolonia el jueves.

En el primer saque de esquina del Milan, al cuarto de hora de juego (minuto 14), Giroud recibió en el segundo palo un balón que desvió con la cabeza de Rade Krunic.

Fue el cuarto tanto del atacante francés en la Serie A.

Fue suficiente para permitir al Milan encadenar una sexta victoria seguida en el campeonato nacional y permanecer invicto después de diez jornadas.

El Milan multiplicó las ocasiones pero el Torino también tenía acercamientos peligrosos, aunque sin puntería.

El Torino estuvo cerca del empate en la segunda parte. Una primera vez, cuando Andrea Belotti falló en un remate en el 53, y veinte minutos más tarde su sustituto, el paraguayo Antonio Sanabria, perdió un duelo ante el arquero rumano de los locales, Ciprian Tatarusanu, que fue decisivo también para mantener la ventaja del Milan en los últimos instantes.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que entró en los últimos minutos en lugar de Giroud, no pudo firmar el tanto liguero número 400 de su carrera. Tendrá que seguir esperando para ello.

El partido de este martes en San Siro marcó además el regreso a los terrenos de juego del defensa del Milan Theo Hernandez, que dio positivo al covid-19 el pasado 13 de octubre. El internacional francés jugó la segunda mitad.

En el resto de partidos del martes, la Salernitana (19º) se tomó un respiro al ganar 2 a 1 en su visita al Unione Venezia (16º), gracias a lo cual abandona provisionalmente el último puesto, que ahora es para el Cagliari.

Spezia (17º) y Génova (18º) empataron 1-1 en otro partido entre equipos que luchan por evitar el descenso.

El miércoles continúa la 10ª jornada italiana.

El Inter de Milán (3º) visita al Empoli (10º), con el objetivo de no perder el ritmo en la carrera por el 'Scudetto'.

La Juventus (6ª), ahora descolgada a 13 puntos del Milan, recibe al Sassuolo (12º), ante el que necesita la victoria para volver a estar a 10 unidades de la primera plaza.

En esta nota: