Fútbol Liga Panameña de Fútbol LPF -  22 de julio 2022 - 20:38hs

LPF: Alianza FC inicia con el pie derecho el clausura 2022

El Alianza FC superó 1-0 al Sporting de San Miguelito en el partido inaugural de la LPF, reviviendo la final del torneo apertura 2022.

El Sporting de San Miguelito y Alianza FC se enfrentaron en Los Andes en la jornada 1 de la LPF (partido inaugural), reviviendo la final del torneo apertura 2022. Previo al partido, el Sporting le hizo el pasillo al Alianza, actual campeón del fútbol panameño. El conjunto del Alianza, abrió el marcador con gol de Azarías Londoño al minuto 49, suficiente para llevarse la victoria y sumar sus primeros tres puntos.

El técnico Jair Palacios alineó en este primer partido de la siguiente manera: Kevin Melgar, Eduardo Anderson, Santiago Ramírez, Alvin Mendoza, Jesús Cano Alexander González Jordan Girón, Ángel Valencia, Gabriel, Chiari Azarías Londoño y César Medina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LPF: Nicolás ¨yuyu¨ Muñoz debuta con el Sporting de San Miguelito

Mientras que Felipe Borowsky salió con: Jorginho Frías, Adolfo Machado, Chamir Dupuy, Michael Casazola, Emmanuel Gómez, Luis Choy, José Muñoz, Édgar Aparicio, Luis Zúñiga, Edson Samms y Tomás Rodríguez.

Al minuto 91, el Sporting tuvo el empate con gran disparo del brasileño Dwann Oliveira, pero Kevin Melgar lució enorme, sacó el disparo y Nicolás Muñoz no pudo concretarla en el rebote. Maikel Diaz tuvo para aumentar la ventaja del Alianza al minuto 89, pero Jorginho Frías impidió la anotación.