LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: CD Universitario clasifica a semifinales tras vencer al Plaza Amador

El Plaza Amador no pudo de visita con el CD Universitario en la segunda llave de playoff de Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Este miércoles, el CD Universitario derrotó 1-0 al Plaza Amador con gol de Mario Carmona en la segunda llave de playoff de la LPF y ahora deberán enfrentar al Árabe Unido de Colón que terminó en la fase regular con 25 puntos en la conferencia del este. Los de Penonomé se unieron al Sporting como clasificados en los playoffs, luego que los académicos dejaran en el camino al San Francisco.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1585467180841328641

En los primeros 45' minutos, la primera ocasión clara de peligro llegó al minuto 5' con un cabezazo dentro del área del atacante del Plaza Amador Ricardo Clarke, pero Aldair Arnedo lució enorme e impidió la anotación. Posteriormente al 40' Mario Carmona de cabeza no perdonó y puso el primer gol del encuentro.

En la segunda parte, el Plaza Amador lo buscó con remates de Rafael Mosquera, Ovidio López y Didier Dawson, pero el guardameta de la U Aldair Arnedo fue figura salvando en dos ocasiones y una pegó en el travesaño.

"Primero que todo gracias a Dios, honra y gloria porque siempre el da más de lo que uno pide, lo colectivo era más importante que lo individual, se dio la oportunidad del gol cuando vi al portero en el piso tocó tirarla por arriba", dijo el goleador Carmona.

CD Universitario segundo en el oeste con 26 puntos, chocará en la segunda llave semifinal ante el Árabe que esperó rival tras ser el primero en el este con 25 unidades.