PANAMÁ Marea Roja -  3 de julio 2021 - 10:10hs

Fepafut confirma que Cecilio Waterman da positivo por COVID-19

El delantero de la selección de Panamá, Cecilio Waterman dio positivo por COVID-19 tras la última prueba realizada a toda la concentración.

La selección de Panamá se mantiene en concentración con miras a su próxima participación en Copa Oro 2021. La delegación se encuentra en Houston, Estados Unidos tras su llegado los jugadores y el cuerpo técnico fueron sometidos a las pruebas de PCR por control de la pandemia de COVID-19.

Esta sábado, en horas de la mañana la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer que el delantero Cecilio Waterman arrojó resultado positivo en las pruebas, por lo que ha sido separado de la concentración para iniciar su cuarentena. "Waterman es asintomático y ha iniciado su cuarentena", detalló Fepafut.

"Desafortunadamente tenemos un nuevo caso positivo en la selección, en este caso es Cecilio Waterman... Hemos iniciado todos los protocolos en cuanto al aislamiento tanto para él como para el compañero que estaba en su habitación", detalló Engin Mitre, médico de la delegación de Panamá en Copa Oro.

https://twitter.com/fepafut/status/1411312430144266245

Kevin Calderón, compañero de Waterman, ha sido aislado también y se mantiene bajo observación. Fepafut agregó que tanto el resultado de la prueba PCR de Calderón como del resto de la delegación ha sido negativo hasta el momento.

Además se dio a conocer, que Thomas Christiansen junto al equipo técnico de la selección de Panamá están evaluando si convocan a otro jugador en reemplazo de Cecilio Waterman.

La Copa Oro 2021 arranca oficialmente el próximo sábado 10 de julio. El primer partido de Panamá será el martes 13 de julio frente a Qatar.