MAREA ROJA Marea Roja - 

Iván Anderson: "Siempre es un orgullo estar con la Selección de Panamá"

El lateral derecho de la Selección de Panamá Iván Anderson, habló tras cumplir su 1er entrenamiento en Marbella, España.

La Selección de Panamá cumplió su primer entrenamiento el día jueves en La Quinta Football Fields, ubicado a unos 20 minutos del hotel de concentración en la ciudad de Marbella y este viernes realizarán el último de cara al amistoso el día sábado frente a Qatar a las 12:30 pm (hora de Panamá).

Una de las novedades en la convocatoria de Thomas Christiansen, es la del lateral derecho de Monagas SC de Venezuela, Iván Anderson que habló luego de finalizar ese primer entreno.

"Me siento muy bien, aprovechando cada minuto que me dan en la selección, en esta gira y estamos preparándonos fuerte para afrontar estos tres partidos de la mejor manera"

Objetivos personales

En cuanto a los objetivos personales el jugador destacó: "Busco siempre ganarme un lugar en la selección, tratar de aprender, aportar y lo principal tomar experiencia par seguir creciendo".

Competencia en el lateral derecho

La posición del lateral derecho en la Selección canalera está muy peleada con Amir Murillo y César Blackman, sin embargo, Anderson reconoce el nivel de sus compañeros y sabe que tiene que seguir trabajando.

"Para mí son dos compañeros y personas que admiro mucho y bueno si estoy aquí es para aportar, dar lo mejor de mi y seguir adelante".

Panamá tiene agendado medirse este sábado 5 de noviembre ante Catar, en el Marbella Football Center, en España, en el primero de sus tres partidos de preparación. Luego se enfrentará el 10 de noviembre ante Arabia Saudita y el 18 contra Camerún, ambos en Abu Dhabi.

"Son tres rivales que van al Mundial y sabemos que van a competir y nosotros estamos aquí para lo mismo, jugaremos como si estaremos en el mundial para llegar a Panamá con buena cara".

Su club en Venezuela perdió la final del torneo ante Metropolitanos en la tanda de penales en donde él fue titular.

"fue difícil, pero a la vez trato de verlo de la manera positiva porque fue mi primera experiencia en el extranjero, se que Dios me dará la oportunidad de jugar muchas finales y ganarlas".

Primer rival

"Qatar es intenso y rápido, el cual sabemos que tenemos que ver por donde tienen sus debilidades y para mí siempre es un orgullo vestir la camiseta y estar con mi país", finalizó "colocho"

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1588572433480491008