MAREA ROJA Marea Roja -  12 de septiembre 2021 - 20:23hs

Panamá Femenina inicia entrenamientos este lunes de cara a los amistosos ante Costa Rica

La selección femenina de Panamá tendrá dos duelos amistosos frente a su similar de Costa Rica de visita, como parte de la preparación para las eliminatorias.

El plantel dirigido por el DT, Nacho Quintana, iniciará este lunes los entrenamientos previos al viaje a Costa Rica en donde la selección femenina de Panamá enfrentará a la selección local en dos partidos amistosos que servirán como parte de la preparación con miras a las eliminatorias mundialistas que iniciarán en noviembre.

OBJETIVOS

Los partidos amistosos ante la selección tica, que se jugarán los días 18 y 21 de septiembre en el Estadio Nacional La Sabana, tendrán como objetivo “encontrar una estrategia que nos permita competir contras las potencias de la zona”, comentó Quintana, y añadió: “Sabemos que Costa Rica es uno de los equipos importantes de Concacaf y queremos empezar a descubrir la forma en la que podemos competir contra ellas. Como siempre, salir a buscar los partidos, independientemente si es un partido amistoso o de eliminatoria… vamos a salir a ganar todos, se crean las estrategias para eso”.

La selección estará viajando este viernes rumbo a San José, Costa Rica, y Quintana expresó lo siguiente: “Para nosotros es fundamental que el equipo llegue bien preparado y sabemos que estos partidos nos van a ayudar a estar más cerca del nivel óptimo que buscamos de la selección de Panamá”.

SIN LAS EUROPEAS

Sobre las elegidas para estos partidos amistosos, el estratega mexicano contará con una convocatoria de jugadoras del medio local y de legionarias que juegan en el continente americano: “No contaremos con jugadoras legionarias que están en Europa. Se priorizó la adaptación en sus clubes: el caso de Lineth (Cedeño), de Aldrith (Quintero), de Karla (Riley), de Rosario (Vargas). Se habló con ellas y se les comunicó que no estarían en esta ocasión para que pudieran ganarse ese lugar allá, que alcancen ese nivel competitivo que la selección necesita. Y para posteriores fechas FIFA, si ellas demuestran que merecen estar acá, pues se les llamará al igual que cualquier jugadora que pueda estar aquí en Panamá”, concluyó el entrenador.

COMPETENCIA INTERNA

El entrenador Quintana logró encontrar, en Panamá, un abanico de jugadoras con potencial para estar en una convocatoria: “La competencia interna es fuerte y para nosotros es un lujo tener estos problemas de poder juntar solo 20 jugadoras. Tenemos cerca de 40 jugadoras que podrían estar acá, no importa el país en donde estén”, comentó el DT.

ATENCIÓN A MEDIOS

Los entrenamientos serán de lunes a jueves de 8 a 10am en el Cascarita Tapia.

Los días lunes, martes y miércoles serán con acceso a medios y el DT y las jugadoras atenderán entrevistas a las 7:45am.

La práctica del día jueves será sin acceso para los medios.

CONVOCADAS

Porteras:

Yenith Bailey (Atlético Nacional, Colombia)

Farissa Córdoba (Club Ñañas, Ecuador)

Defensas:

Katherine Castillo (Tauro FC, Panamá)

Yomira Pinzón (Saprissa, Costa Rica)

Yerenis De León (Tauro FC, Panamá)

Yirsi Salas (CAI, Panamá)

María Murillo (Desamparados FFM, Costa Rica)

Yurieth Valdez (Dimas Escazu, Costa Rica)

Hilary Jaén (Tauro FC, Panamá)

Claudia Dutary (SUVA Sports, Costa Rica)

Mediocampistas:

Schiandra González (SUVA Sports, Costa Rica)

Natalia Mills (LD Alajuelense, Costa Rica)

Kenia Rangel (LD Alajuelense, Costa Rica)

Nicole De Obaldía (Sporting, Costa Rica)

Deysiré Salazar (Tauro FC, Panamá)

Marta Cox (Club León, México)

Laurie Batista (Tauro FC)

Delanteras:

Érika Hernández (UAI Urquiza, Argentina)

Gabriela Villagrand (Angelo State University, USA)

Diana Pon (Prime FC, USA)

Ambos partidos amistosos los podrás ver por la señal de RPC Canal 4 y a través de Medcom Go.

FUENTE: FEPAFUT

En esta nota: