MAREA ROJA Marea Roja -  20 de enero 2022 - 11:44hs

Panamá Femenina Sub 20 jugará dos amistosos ante Costa Rica

Panamá Femenina Sub 20 se enfrentará a Costa Rica en dos amistosos de preparación en camino al Premundial.

Panamá Femenina Sub-20, liderada por la estratega Raiza Gutiérrez, comenzará el año 2022 con encuentros de preparación ante la Selección de Costa Rica. El próximo 1 y 3 de febrero, ambos equipos se enfrentarán las 10:00 a.m. en dos partidos amistosos en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL.

Estos encuentros seguirán fogueando al equipo para el Premundial de República Dominicana, torneo que se jugará del 25 de febrero al 12 de marzo de este año. De esta competición saldrán los tres equipos que participarán en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica, a disputarse en el mes de agosto de este año.

LAS PALABRAS DE LA DT

La directora técnica de Panamá Femenina Sub 20 Raiza Gutiérrez, brindó sus impresiones sobre estos partidos amistosos ante el cuadro tico: “Es muy importante, tenemos chicas que no han tenido roces internacionales. La idea es que con estos partidos vayan perdiendo el miedo escénico”.

Sobre las sensaciones tanto del cuerpo técnico como de las jugadoras comentó lo siguiente: “Nuestras sensaciones siempre han sido positivas. Sabemos que van a ser dos partidos difíciles tanto para nosotras, como para ellas, queremos ya implementar nuestro estilo de juego. Por el lado de las muchachas, creo que estos partidos se deben aprovechar y así las jugadoras poder ganarse un puesto para el Premundial”.

PLANIFICACIÓN

El equipo se concentrará a partir de este viernes 21 de enero. Un total de 26 jugadoras entrarán en la concentración después del entrenamiento, que está estipulado para que sea de 8:00 a.m. – 10:0 a.m.

Antes del práctica, tanto a jugadoras como a cuerpo técnico, se les realizarán pruebas Covid para evitar y descartar cualquier tipo de contagio.

Panamá Femenina Sub-20 emprenderá el viaje hacia Costa Rica el próximo domingo 30 de enero en horas de la mañana.

SE CANCELAN LOS AMISTOSOS ANTE NICARAGUA

La Federación Panameña de Fútbol informa que se han cancelado los partidos amistosos de la Selección de Panamá Femenina Sub 20 ante su par de Nicaragua, debido a la ausencia de vuelos que se acoplen a las fechas estipuladas para estos encuentros que Panamá disputaría en condición de visitante. Ante todo, FEPAFUT agradece a la Federación Nicaragüense de Fútbol por su gran disponibilidad a la hora de organizar estos partidos en su territorio nacional y lamenta que no se puedan llevar a cabo.

FUENTE: FEPAFUT