MLB MLB - 

MLB: Altuve impone récord para latinos con 12do extra-base en Serie Mundial

El venezolano José Altuve impuso un récord de extra-base en el juego 5 de la Serie Mundial 2022 de la MLB.

Cinco días después de haberse convertido en el jugador nacido fuera de Estados Unidos con más imparables en juegos de Serie Mundial de la MLB, el venezolano José Altuve añadió otro hito a su listado de logros personales con el doblete que bateó para iniciar el Juego 5 entre Astros de Houston y Filis. Houston terminaría imponiéndose por 3-2 para quedar así a un triunfo de ganar la Serie Mundial.

El batazo, que pegó en lo más alto de la pared entre el jardín central y el derecho del Citizens Bank Park, fue su 12do extrabase en encuentros del Clásico Otoñal, la mayor cantidad en la historia entre jugadores no estadounidenses. Altuve llegó a tercera por un error y anotó enseguida con un sencillo del dominicano Jeremy Peña.

El maracayero había comenzado esta Serie Mundial con 10 extrabases y empató al jamaiquino Devon White (11) en el Juego 2 con otro doble. Ese día, el segunda base pegó un total de tres imparables para arribar a 26 en Clásicos Otoñales (ahora tiene 29) y superar el registro anterior, los 25 del puertorriqueño Bernie Williams.

Después de White en el ranking de extrabases en Series Mundiales, aparecen el dominicano David Ortiz (ocho) en el tercer puesto y el cubano Yuli Gurriel, el dominicano Albert Pujols y Williams empatados de cuarto con ocho. El récord absoluto son los 26 de Mickey Mantle.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1588322897235513344