Los Cachorros de Chicago de la MLB han estado buscando maneras no sólo de mejorar su ofensiva, sino también de inyectar más poder estelar a la ecuación. Esa búsqueda ha llevado a un canje espectacular para traer a Kyle Tucker al lado norte de Chicago.
Tucker se suma a un equipo de los Cachorros que ha ganado 83 partidos en cada una de las últimas dos temporadas, y que no ha alcanzado las expectativas de playoffs en ninguno de los dos años. Si bien la alineación de Chicago es relativamente profunda, el grupo ha carecido de una verdadera amenaza en el corazón de la ofensiva. Tucker aporta inmediatamente un bate de calibre estelar a la alineación del mánager Craig Counsell.
Limitado por lesiones en la última temporada de la MLB
La temporada pasada, Tucker se limitó a 78 juegos debido a una pequeña fractura en la espinilla derecha, pero aun así logró registrar un WAR de 4.7 (Baseball Reference) en ese lapso. Para ponerlo en perspectiva, el líder de WAR de Chicago fue el campocorto Dansby Swanson, quien registró una marca de 4.0, a lo que ayudó su excelente juego defensivo en el medio.
Tucker bateó .289/.408/.585 con 23 jonrones, 49 carreras impulsadas y más bases por bolas (56) que ponches (54) la temporada pasada, logrando su tercer puesto consecutivo en el Juego de Estrellas con los Astros. Regresó de su problema en la espinilla a principios de septiembre y bateó .365 con un OPS de 1.041 en 18 juegos en la recta final.
Kyle Tucker, que cumplirá 28 años el 17 de enero, está bajo control contractual sólo hasta 2025, lo que le da la oportunidad de considerar la posibilidad de entrar en la agencia libre el próximo invierno o tratar de llegar a un acuerdo para una extensión con los Cachorros. Mientras tanto, Chicago tiene un bateador de élite para trabajar en un outfield que está abarrotado en este momento, pero que podría ver más cambios.