MLB MLB - 

MLB: Framber Valdez establece marca histórica de salidas de calidad

El lanzador dominicano Framber Valdez sigue brillando en la temporada de MLB, sumando salidas de calidad para los Astros de Houston.

El zurdo dominicano de los Astros de Houston Framber Valdez sigue son buen pie en la presente temporada de la MLB, logrando otra salida de calidad de manera consecutiva.

El experimentado lanzador de 28 años de edad logró su 25° salida de calidad consecutiva en la victoria de los Astros por 11-2 sobre los Atléticos en el Minute Maid Park, rompiendo el récord de una temporada de la MLB que anteriormente tenía Jacob deGrom en 2018.

Valdez lanzó seis entradas, permitiendo 2 imparables y dos carreras.

La buena racha ha sido una continuación de una temporada impresionante para Valdez, quien ocupa el segundo lugar en victorias (16) y sexto en efectividad (2.57) entre los titulares calificados de la Liga Americana.

Marca histórica

El dominicano rompió la marca del derecho de los Mets Jacob DeGrom, que se remontaba al mes de abril del año 2018.

La salida estelar de Valdez fue otro recordatorio de que los Astros tienen una profundidad envidiable cuando se trata de lanzar. Los abridores de Houston se han combinado para una efectividad de 3.04, la mejor marca en la Liga Americana. Habiendo sido la columna vertebral del club durante toda la temporada, su éxito continuo será crucial en octubre.