MUNDIAL Mundial 2014 - 

Tevez, Zlatan y Bale, grandes ausentes de Brasil-2014

Lesionados, otros que no fueron convocados o que quedaron por el camino en las eliminatorias y hasta un autoexcluido, por diversas razones al Mundial de Brasil-2014 le faltarán algunas de las grandes estrellas del fútbol actual.

La lista de ausentes para el torneo que se jugará en doce ciudades del gigante sudamericano del 12 de junio al 13 de julio la encabezan el sueco Zlatan Ibrahimovic, el galés Gareth Bale y el argentino Carlos Tévez, tres grandes figuras que brillan en la temporada que está por culminar en Europa.

- Zlatan no pudo con Cristiano -

Zlatan, campeón de Francia con el París St. Germain y máximo goleador de la Liga de ese país por segundo año consecutivo con 26 goles, le dijo adiós al Mundial en noviembre pasado, cuando su Suecia fue eliminada en el repechaje europeo por la Portugal de Cristiano Ronaldo, otra estrella que se aseguró su presencia en Brasil in extremis.

El espigado centrodelantero sueco, de 32 años, vio ante los portugueses cómo se le escapaba quizás la última posibilidad de jugar su tercer Mundial, tras participar de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, donde en ambas ocasiones la selección nórdica fue eliminada en octavos de final.

Zlatan ya había sufrido una decepción similar hace cuatro años, cuando como capitán de Suecia no logró llevar a su selección a clasificar a Sudáfrica-2010.

- Bale sigue el camino de Giggs -

En el caso del galés Gareth Bale jugar un Mundial puede llegar a ser una misión imposible.

Protagonista de la transferencia más cara de la historia, Bale, por quien el Real Madrid pagó alrededor de cien millones de euros el año pasado al Tottenham Hotspur de Inglaterra, parece destinado a seguir los pasos de otro galés que hizo historia en el fútbol clubista pero que nunca jugó un Mundial, el recientemente retirado Ryan Giggs.

Sin embargo, Bale, de 24 años, aún tiene unos diez años de carrera al más alto nivel y quizás junto al talentoso volante del Arsenal inglés Aaron Ramsey y otros puedan volver a meter a Gales en un Mundial, tras su única participación en Suecia-1958 donde fue eliminada en cuartos de final por el Brasil de Garrincha, Pelé y Didi.

- Tevez, el proscripto -

El caso de Carlos Tevez parece el más difícil de digerir.

Tras llevar con sus goles a la Juventus a conseguir el 'scudetto' por tercer año consecutivo, el 'Apache' soñaba con volver a la selección argentina tras tres años de ausencia en busca de revancha.

Para muchos Tevez fue el gran culpable de la eliminación de Argentina en cuartos de final de la Copa América que organizó en 2011, al fallar su penal en la definición contra Uruguay en el 'Cementerio de los Elefantes', el estadio de Colón de Santa Fe, y pareció enterrar su futuro en el seleccionado albiceleste.

El director técnico de la albiceleste, Alejandro Sabella, que desde que asumió el cargo a fines de 2012 nunca lo convocó, se mantuvo en su tesitura y sigue apostando a Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Sergio Aguero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio para hacer olvidar al 'jugador del pueblo' y lograr el tricampeonato mundial en la casa del archirrival Brasil.

- Carlos Vela, la otra cara de la moneda -

Pero como toda moneda tiene dos caras, el mexicano Carlos Vela, que brilla en la Real Sociedad de España, se da el lujo de no asistir al Mundial de Brasil-2014 por decisión propia.

Vela, que se apartó de la selección mexicana en 2011 tras problemas disciplinarios, anunció en febrero que no se sentía "mentalmente al 100%" para participar en el Mundial y comunicó su decisión al director técnico del Tri, Miguel Herrera, quien, a su vez, confirmó que no le veía con la mentalidad ni el compromiso necesarios para convocarle.

"Carlos es un muy buen jugador, de extraordinario presente, pero tendrá sus ideas de por qué no quiere estar", afirmó tajante el 'Piojo' Herrera para acabar con la novela.

- Las lesiones, el otro problema -

A Zlatan, Bale, Ramsey y Tevez,y al automarginado Vela se le agregan los lesionados que ya han sido descartados para el Mundial.

Los ingleses Theo Walcott y Jay Rodriguez, el portero francés Steve Mandanda y el lateral costarricense Bryan Oviedo han sido víctimas de lesiones en los últimos meses que los han raleado del Mundial.

A estos se les sumó este martes el volante chileno Matías Fernández, que anunció que quedaba fuera de Brasil-2014 debido a una lesión en el tobillo derecho.

Otros, como el goleador colombiano Radamel Falcao García y el también volante chileno Arturo Vidal, ambos figuras clave en sus selecciones, se encuentran 'entre algodones', tratando de recuperarse a tiempo de sus lesiones para poder participar de Brasil-2014, pero sus presencias aún están en duda.

FUENTE: AFP