NBA NBA -  4 de enero 2022 - 13:08hs

¿Cuántos panameños jugaron en la NBA?

A continuación conoce cuántos jugadores panameños vieron acción en el baloncesto de la NBA.

Han sido pocos los panameños que han logrado jugar en el mejor baloncesto del mundo, la National Basketball Association (NBA), que es una de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos.

Panameños en la NBA:

Rolando Blackman

Rolando Blackman nació el 26 de febrero de 1959 en la Ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá. Años más tarde, su familia se mudó a Brooklyn, Nueva York, donde Rolando pasó su infancia.

Rolando Blackman fue seleccionado noveno en la primera ronda del Draft de la NBA por los Dallas Mavericks, donde brilló durante 11 temporadas.

En 1992 fue traspasado a los New York Knicks, donde jugó 2 temporadas y a pesar de no tener el éxito individual mostrado con los Mavs, Blackman alcanzó su segunda final de conferencia en 1993, cayendo 4-2 ante los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie. Pippen.

STUART GRAY

Pívot de 2.13 cm. que nació directamente en la Zona del Canal de Panamá. Fue seleccionado en la segunda ronda de 1984 por los Indiana Pacers donde jugó 5 temporadas antes de ser traspasado a los Hornets y posteriormente a los Knicks.

GARY FORBES

Gary Forbes es un alero de 2.01 cm que tras pasar por la liga de desarrollo y la liga Venezolana firmó como agente libre con los Denver Nuggets en el 2010 donde jugó una temporada para posteriormente al año siguiente firmar por los Raptors otro año más, donde acabó su aventura NBA por el momento.

En esa 2 temporadas Gary Forbes jugó 111 partidos anotando 5.8 puntos por partido, cogiendo 2 rebotes y dando 0.9 asistencias.

RUBÉN GARCÉS

Rubén Garcés de Colón es un Pívot de 2.06 cm. Puro musculo y un candidato firme a haber entrado en la lista de los 10 más fuertes de la NBA.

Jugó sólo una temporada en la NBA una parte en los suns y otra en los Warriors. En total sólo 13 partidos con una media 1.2 puntos y 2.2 rebotes por partido.

Lorenzo Charles

De origen norteamericano, hijo de padres colonenses fue el pique 41 en la Segunda Ronda del Draft de la NBA en 1985 por Atlanta Hawks.