NBA NBA -  22 de junio de 2023 - 13:39

NBA Draft: Ricardo Lindo, panameño que puede ser elegible

El jugador de 22 años de edad Ricardo Lindo Jr podrá ser elegible en el esperado NBA Draft 2023 en Brooklyn.

El Estadounidense/panameño Ricardo Lindo podrá ser elegido en el NBA Draft 2023, después de disputar temporadas con el equipo de la Universidad de George Washington.

Lindo, quien ya he vestido "La Roja Sin Mangas" disputó la temporada 2022-23 del baloncesto universitario, donde fue titular en 32 juegos. Promedió 10,6 puntos, 7,6 rebotes, 1,2 robos de balón, 1,2 tapones por partido y 0,8 asistencias mientras jugó 29,0 minutos.

El Alero con raíces panameñas de 22 años de edad participó en el Pre-Draft workouts con los Washington Wizards de la NBA, en donde participó en partidos y entrenamientos junto a otros cinco jugadores como invitados.

Ricardo participó con el quinteto de Panamá en las pasadas Eliminatorias de la FIBA, donde no lograron el objetivo de avanzar a la Copa del Mundo.

Otro jugador con raíces panameñas que podría ser elegible es Colin Castleton, del baloncesto universitario de los Florida Gators. En algunas simulaciones del Draft ha estado en las selecciones de segunda ronda, en otras no ha aparecido entre los posibles elegidos en Brooklyn.

Un Draft esperado por los fanáticos

La edición 2023 del Draft será el foco de atención esta noche en Brooklyn, para observar el inicio de la carrera de jóvenes futuras estrellas del mejor baloncesto del mundo, entre ellas los grandes talentos Victor Wembanyama, Brandon Miller y Scoot Henderson.