NBA NBA - 

NBA: Spurs escogerían en primer lugar del Draft al fenómeno francés Wembanyama

Los San Antonio Spurs elegirán en primer lugar del Draft NBA y escogerían al fenómeno francés Wembanyama.

Los San Antonio Spurs consiguieron el primer lugar del Draft 2023 de la NBA en el que previsiblemente escogerán al prodigio francésVictor Wembanyama, de acuerdo con el sorteo efectuado este martes.

https://twitter.com/6toHombreLATAM/status/1658631850850410496

Wembanyama, un pívot de 2,21m de altura con unas habilidades nunca vistas en un Draft, milita en el Metropolitans 92 de la liga francesa y está considerado como la mayor promesa del basquet desde que LeBron James fue número uno en 2003.

Los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers escogerán en segundo y tercer lugar del Draft, cuya ceremonia se llevará a cabo el 22 de junio en Brooklyn (Nueva York).

"No puedo describirlo, me late el corazón. Tengo a todos mis seres queridos a mi alrededor, es un momento muy especial que voy a recordar el resto de mi vida", dijo Wembanyama entrevistado desde París por la cadena ESPN.

"Soy un jugador de equipo, voy a hacer todo lo posible para ganar tantos partidos como pueda. Quiero ganar un anillo cuanto antes, así que estén preparados", afirmó el pívot, de 19 años.

Los Spurs, un equipo sin ninguna gran figura que entrena desde hace más de dos décadas Gregg Popovich, vuelve a llevarse el número uno de un Draft que incluye un talento generacional, como hicieron cuando eligieron a David Robinson en 1997 y a Tim Duncan en 1997.

Wembanyama puede seguir los pasos en San Antonio de su compatriota Tony Parker, quien conquistó cuatro anillos con los Spurs formando un memorable trío con Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili, todos ellos bajo la dirección de Popovich.

San Antonio era uno de los tres equipos que, por tener el menor número de victorias esta temporada, tenía las mayores opciones de alcanzar el número uno, un 14%.

Las otras dos franquicias que tenían un 14% de posibilidades eran los Houston Rockets y los Detroit Pistons, que escogerán en el cuarto y quinto lugar.

FUENTE: AFP