NBA NBA -  11 de julio de 2025 - 08:10

NBA Summer League: Cooper Flagg no tuvo su mejor debut con los Mavericks

Cooper Flagg se estrenó en la NBA Summer League con un 5/21 en tiros, pero fue protagonista de la jugada que dio el triunfo a los Mavericks

Por fin ha llegado el día. Quizás no en el mayor escenario, quizás no con demasiadas cosas en juego, pero Cooper Flagg, primera selección del Draft de la NBA de 2025, se ha estrenado esta madrugada con la camiseta de los Dallas Mavericks en la NBA Summer League. Y los resultados han sido… irregulares. El novato tuvo un debut marcado por la falta de acierto en el que le costó brillar, pero aun así supo emerger en el momento clave para dar a los suyos el triunfo por 87-85 ante los Lakers.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNNBA/status/1943497264309080329&partner=&hide_thread=false

Cooper Flagg tenía ganas de brillar en la NBA Summer League

A Flagg se le vieron desde el primer minuto ganas de llamar la atención en su estreno. Sus compañeros le cedieron las primeras posesiones para que buscara su primera canasta, y aunque los primeros lanzamientos no terminaron de entrar esto solo permitió que sus primeros puntos con su nuevo equipo llegaran de forma más memorable: robo, coast to coast a toda velocidad, y una poderoso mate ante el que la defensa no pudo sino mirar. Primera demostración. Arrancaba la era Flagg.

Impulsado por esta primera acción, llegaron entonces los mejores momentos del número 1 del draft en el partido. Primero con un tiro de media distancia y luego con un 2+1 en transición, parecía comenzar a coger ritmo y parecía que podíamos estar ante un debut de esos que, incluso en la Summer League, suponen un golpe en la mesa. Un ‘aquí estoy yo’ de esos que resuenan. Y sin embargo, lo que vino a continuación fue más bien todo lo contrario.

Las cosas estuvieron lejos de salir como Cooper Flagg deseaba a nivel ofensivo, pues su constante agresividad no se vio recompensada. Los tiros no terminaban de entrar, incluso en algún mate tuvo la mala suerte de que el balón fue escupido por el aro, y en general empezaba a quedar claro que no era su día. De sus 15 lanzamientos a canasta en la primera mitad, solo 5 acabaron subiendo al marcador, y el descanso no supuso precisamente un antes y un después para mejor.

FUENTE: NBA MANIACS