NBA NBA - 

NBA: Victor Wembanyama hizo historia ante Trail Blazers

El pívot Victor Wembanyama realizó ante los Portland Trail Blazers una marca que solo había logrado David Robinson en la NBA.

El reencuentro entre Victor Wembanyama y Scoot Henderson ofreció una dosis de buen baloncesto en un partido bastante exento de emoción en la NBA. Tras un arrollador inicio que puso a San Antonio 28 arriba en el primer cuarto, quedó relativamente claro de qué lado iba a caer el triunfo, y aunque las diferencias se acortaron con el paso de los minutos nunca estuvo cerca de verse una remontada y el choque cayó del lado de los texanos por 105-118. Pero que no hubiese incertidumbre con respecto a quién iba a ganar no significa que no hubiese nada que ver.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNBA%2Fstatus%2F1740608709691052285&partner=&hide_thread=false

Wembanyama hizo historia

Wembanyama se encargó de mantener la atención de los presentes con un verdadero espectáculo, firmando números al alcance de muy pocos en un tiempo récord. Con 30 puntos, 7 tapones, 6 rebotes y 6 asistencias, se convirtió en el segundo novato en la historia en terminar un encuentro con un 30+7+5+5, algo que solo David Robinson había logrado antes que él, con la diferencia de que, dada la enorme diferencia en el marcador, Victor tan solo estuvo en pista 24 minutos. Esto no solo le sitúa a la cabeza entre los rookies, sino que le convierte en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar con 30 tantos y 7 tapones en menos de 30 minutos disputados.

Wemby anotó casi todos sus puntos cerca del aro, aunque con dos triples y un lanzamiento desde media distancia hizo gala una vez más de su amplio rango de tiro. En defensa, por su parte, volvió a ser una absoluta pesadilla para cualquiera que quisiera anotar en la zona visitante, dejando a Portland en solo 38 puntos en la pintura por 60 de los Spurs.

FUENTE: NBA MANIACS