BALONCESTO NBA - 

¿Qué es un contrato 'Exhibit 10'?, que firmó Iverson Molinar

Según fuentes de la NBA Iverson Molinar buscará su oportunidad con los Buckws al firmar un contrato 'Exhibit 10'.

El 'Exhibit 10' en la NBA es un contrato no garantizado entre una franquicia y un jugador que busca una oportunidad de entrar en el roster principal, colo lo hará ahora el panameño Iverson Molinar, según indican fuentes de la NBA.

Un contrato 'Exhibit 10' es un acuerdo entre franquicia y jugador por un mínimo salarial . Los equipos pueden tener hasta 15 jugadores con contrato estándar, más dos con contrato dual al inicio de la Temporada Regular de la NBA. Pero hasta que llega ese momento, esa cifra de 15 fichas puede ser elevada hasta los 20 jugadores para realizar el 'Training Camp'. Algunos de estos jugadores trabajan en la pretemporada bajo el Exhibit 10.

El 'Exhibit 10' también es llamado un contrato de verano y tiene la particularidad de no contar con un Bonus para el jugador que lo firma.

Iverson Molinar busca de esta manera la NBA, según fuentes

Según el Insider de la NBA Keith Smith el base panameño firmó un 'Exhibit 10' con los Milwaukee Bucks y estará en el 'Training Camp' de la franquicia y buscará un puesto en el roster.

Con este contrato el panameño también podría ser parte del equipo en la G League.

Estos contratos solo pueden ser convertidos en duales antes de que arranque el curso. De duales luego pueden pasar a ser contratos estándar.