OTROS DEPORTES Otros deportes -  27 de agosto 2021 - 11:11hs

Alonso Edward rompe el silencio:"No sé qué pasa en los Juegos Olímpicos"

Alonso Edward habló tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudo llegar a la final de los 200 metros planos por una lesión.

Alonso Edward y los Juegos Olímpicos, una deuda pendiente que envejece con los años que pasan del atleta panameño, y que no ha podido lograr la ansiada medalla para la delegación panameña, saliendo lesionado en Tokio 2020 sin posibilidad de disputar la final de los 200 metros planos.

"Cuando vienen los Juegos Olímpicos siempre pasa algo. Corro con las mismas personas, pero no sé qué pasa", confesó Edward a COS.

En los Juegos Tokio 2020, Edward llegaba con altas expectativas, pero una lesión lo privó en semifinales de clasificar a la siguiente ronda, siendo así una muy rápida participación, y un nuevo fracaso en la justa olímpica.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTDgi3IFOAI%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD
View this post on Instagram

A post shared by COS (@cospanama)

"Sea Mundiales o Liga Diamante, me va bien. Será que alguien me tiene a mí algo cuando se trata de Juegos Olímpicos (risas), pero hay que seguir preparándose, y tengo mucha fe, creo en el trabajo duro", agregó Alonso Edward.

Alonso Edward hizo un gran gesto de dolor y tuvo que detener su corrida cuando el recorrido era frenético en busca del tiempo para avanzar a la final.

"Son cosas del destino, el día del evento, a 15 minutos para el calentamiento, sentí algo y decidimos 'emparapetarlo' como diría el panameño, y corrí al 60% o 50% en los heats de clasificación", detalló Edward en la charla con COS.

Sobre su preparación a los Juegos Olímpicos, dejó claro que fue muy buena, sobre todo haciendo 100 metros, para lograr una mejor velocidad en su categoría de Tokio 2020.

"El tiempo nos venció. En unos Juegos Olímpicos las competencias son corridas. Si estuviéramos compitiendo en dos o tres días más, creo que hubiera hecho un mejor papel", comentó un tranquilo Alonso Edward sobre la situación.

En referencia a su lesión, manifestó que no es común, y que estiró mucho la pierna, por eso sintió una molestia, pero que normalmente no sucede.

"Normalmente no pasa. Mucho menos antes de una competencia, pero hay que prepararse y tomar esto como experiencia, cambiar algunas cosas para el futuro", acotó.

Alonso Edward no volverá a competir en el 2021, luego que decidió junto al equipo de trabajo recuperarse al 100% para el siguiente año.