OTROS DEPORTES Otros deportes -  18 de noviembre 2021 - 08:31hs

Gimnasia rítmica panameña gana medallas en el Centroamericano 

La gimnasia ritmica de Panamá logró dos bronces en el Campeonato Centroamericano de El Salvador, además de atletas destacados en la competencia.

La gimnasia rítmica panameña debutó oficialmente con el pie derecho en una competencia internacional, al conseguir dos preseas de bronce y varias posiciones destacadas en el Campeonato Centroamericano, que se realizó en El Salvador.

La delegación panameña, liderada por la entrenadora Silvia Saavedra y Vanessa Galindo, consiguió una de las medallas en el All Around, la más importante, y otra en el aparato balón en la categoría 9 -10 años, por intermedio de la gimnasta Isabella Vargas Bejarano.

También destacaron Lorein Pertuz Lemos en la categoría 11-12 y María Alejandra Kirchman Oliveros, en la categoría Juniors, quienes obtuvieron diplomas por un honroso quinto lugar

"Fue un reto para Panamá, asumir esta competencia, cuando aún no contamos con los escenarios reglamentarios para entrenar; por eso nos fuimos a una concentración de 10 días antes del evento. Las atletas entrenaron en un área reglamentaria y pudieran salir más seguras a competir", destacó Saavedra.

"Nos sentimos muy orgullosas, nuestras gimnastas se enfrentaron con atletas de países muy fuertes como lo son Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, pese a ello, sacaron su gallardía y dejaron el país en alto", agregó.

"Este triunfo es histórico para la gimnasia panameña, queremos felicitar a este equipo que con mucho sacrificio y esfuerzo representó dignamente a Panamá", dijo Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia.

Hace unos días, la gimnasta Susán Madera conquistó una medalla de oro y Alyiah Lide, obtuvo una presea de plata, cerrando por todo lo alto la participaron de Panamá en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Grupo de Edades 2021, que se celebró en Cochabamba, Bolivia