La estadounidense Simone Biles, de regreso a la primera línea después de dos años de ausencia, dominó las clasificaciones de los Mundiales de gimnasia en Amberes, donde su duelo con la brasileña Rebeca Andrade se perfila como protagonista para el resto de la competición.
Biles dominó las clasificaciones en todos los aparatos a excepción de las barras asimétricas, donde destacó la china de 16 años Qiu Qiyuan.
En total, Biles supera en casi de dos puntos a su compatriota Shilese Jones (56,932 pts) y a la británica Jessica Gadirova (56,766).
La brasileña Rebeca Andrade, revelación de los Juegos Olímpicos de Tokio hace dos años, es cuarta con 56,599 puntos. Su única decepción llegó en barras asimétricas, donde fue penalizada por una caída.
Su duelo con Simone Biles es uno de los más esperados de la semana. La brasileña se ha impuesta como uno de los nuevos nombres propios de la gimnasia mundial durante los dos años de ausencia de la estadounidense.
En la clasificación por equipos, las estadounidenses están en cabeza delante de Gran Bretaña y Brasil.
Las clasificaciones servían también para atribuir los últimos boletos por equipos para los Juegos Olímpicos de París el próximo verano (boreal). China, Brasil, Italia, Países Bajos, Francia, Japón, Australia, Rumanía y Corea del Sur se unen a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, que ya estaban clasificadas.