| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Clasificación del grupo E, lo que debe pasar para avanzar a 8vos de final

La última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 está en competencia, analiza los principales escenarios que podrían darse.

España se enfrenta el jueves a Japón en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en el que busca tres puntos que le garanticen entrar en octavos como líder de la llave E.

La Roja, con cuatro puntos, encabeza el grupo con uno de ventaja sobre Japón y Costa Rica, mientras Alemania es el farolillo rojo con una unidad, tras perder con Japón y empatar con España.

A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial, pero el técnico español ya ha dejado claro que irán a por una victoria que les garantice el primer puesto.

¿Qué necesita cada selección?

  • A la Selección de España le alcanza un empate con Japón para clasificarse, pero por su diferencia de gol podría avanzar hasta con una derrota.
  • Japón se aseguraría la clasificación si le gana a España. Para pasar con un empate, Alemania y Costa Rica tienen que terminar también igualados.
  • Si Costa Rica gana, se meterá en octavos de final.
  • La Selección de Alemania necesita ganarle a Costa Rica y que Japón no derrote a España para meterse entre los 16 mejores.