| RPC TV Panamá
QATAR 2O22 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Marruecos llega a una cita con la historia en Medio Oriente

En la fase de los cuartos de final Qatar 2022 contará con siete históricos y la sorpresiva Marruecos.

La selección de Marruecos se invita a la fiesta grande en la cita mundialista de Qatar 2022. La mayoría de las grandes naciones del fútbol no faltarán a la cita en cuartos de final del Mundial, con choques atractivos el viernes y el sábado, como la selección de Inglaterra-Francia o Países Bajos-Argentina, y con un aguafiestas, los 'Leones del Atlas' marroquíes, clasificados a esa instancia por primera vez en su historia.

La victoria histórica de Marruecos contra España (0-0 tras prolongación, 3 a 0 en los penales) fue un terremoto en unos octavos en que los favoritos en general cumplieron su papel, desde Brasil a Argentina, pasando por Francia o Portugal, que aplastó a Suiza (6-1).

Romper el dominio europeo

En 2018, los cuartos se vieron reducidos a un duelo entre Europa y Sudamérica. Cuatro años después, Marruecos ha roto esta hegemonía, aunque el número de naciones europeas clasificadas (5 de 8) alimenta el riesgo de ver que esta supremacía del Viejo Continente continúa, como en cada edición desde 2002.

Brasil y Argentina, está claro, no están de acuerdo y quieren acabar con el ciclo europeo, que ha ganado todos los Mundiales desde 2006 (las cuatro últimas ediciones). Después de que la 'Canarinha' se impusiera en 2002.