| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: ¿Qué debe pasar para que Alemania clasifique a 8vos de final?

La Selección de Alemania está obligada a ganar su partido en la última jornada del Mundial de Qatar 2022.

Luego de perder ante Japón 2-1 en la primera fecha, y empatar ante España 1-1 en la segunda fecha del grupo E, la Selección de Alemania se ve obligada a ganar frente a Costa Rica y esperar que España derrote a Japón para lograr clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido frente a los ticos es el jueves 1 de diciembre a las 2:00 pm.

En caso de empate hay que tener claro que el primer criterio de desempate será la diferencia de gol y si las selecciones tienen una misma diferencia de gol, se recurre a la cantidad de goles a favor.

Cualquier otro resultado que no sea una victoria ante Costa Rica dejaría fuera de toda competencia a los dirigidos por Hansi Flick y serían eliminados en la fase de grupos por segundo mundial consecutivo luego de quedarse fuera en el de Rusia 2018.

Este es el segundo encuentro entre Alemania y Costa Rica, ante los alemanes ganaron 4-2 en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2006.

Hasta el momento , la Selección de Francia, Portugal y Brasil son los únicos clasificados a la siguiente ronda de la competición.