| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Stephnie Frappart, primera mujer árbitra en Qatar

Qatar 2022: La francesa Stephnie Frappart hace historia y se convierte en la primera mujer en árbitrar un mundial masculino.

Emmanuel Espino
Por Emmanuel Espino
emmanuelespinorivera@hotmail.com

Qatar 2022 es un mundial histórico por muchos factores dentro y fuera de las canchas, en esos está involucrada una mujer, que con mucho esfuerzo y sacrificio, logró un paso importante en el deporte para una mujer, esto en el partido de México y Polonia los cuales se encargan de cerrar la jornada 1 del grupo C; Qatar 2022 es el primer mundial que cuenta con la participación de 6 árbitros mujeres, Stephanie Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukansanga, además cuenta con asistentes, entre las asistentes se encuentran Kathryn Nesbitt (USA), Neuza Back (Brasil) y Karen Díaz Medina (México).

Stephnie Frappart hace historia al formar parte de la cuarteta árbitral de un mundial masculino, esto en Qatar 2022, donde su rol específico es de cuarto árbitro; la cuaterna árbitral del duelo entre México y Polonia cuenta con tres hombres australianos: Chris Beath es el árbitro principal, mientras que sus compatriotas Anton Schchetinin y Ashley Beecham lo acompañan como jueces de línea. Frappart es la única mujer dirigiendo este partido.