baloncesto Selección Baloncesto Panamá -  30 de junio 2022 - 23:40hs

Eliminatorias FIBA 2023: Gaskins y Meléndez ya piensan en Argentina

Trevor Gaskins y El DT, Flor Meléndez, ya están concentrados y pensando en el partido contra la Argentina de Facundo Campazzo en las Eliminatorias FIBA 2023.

Luego de la importante victoria sobre Paraguay 81-54 en la tercera ventana de las Eliminatorias FIBA 2023, Trevor Gaskins, figura en dicho partido y Flor Meléndez, director del quinteto panameño, hablaron y ya están enfocados en ese partido contra Argentina en la Arena Roberto Durán el domingo 3 de julio a las 5:10 pm.

Panamá, con la victoria ante Paraguay, suma dos triunfos y tres derrotas, ubicándose en la tercera posición detrás de Venezuela y Argentina. Gaskins lideró la ofensiva con 17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Mientras que Mauro Oglivie con 11 rebotes, comandó a Panamá en ese aspecto.

Además, Panamá acertó el 58 por ciento de los tiros de campo, movió el balón, jugó colectivamente (finalizó con 21 asistencias) y se mostró intenso en defensa, algo que el equipo sudamericano no pudo detener, pero tampoco logró relucir en el otro costado de la cancha, finalizando el cotejo con un 30% en tiros de campo.

TREVOR GASKINS

En relación con el partido frente Argentina, Gaskins señaló:¨Estamos listos para lo que se viene, estoy enfocado en el partido del domingo¨

¨No estoy pensando en hace tres años, estoy pensando en el presente, en el momento y como puedo ayudar al equipo contra Argentina¨, finalizó el panameño de 32 años, que milita en el Unifacisa Basquete de Brasil.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1542705621962825729




FLOR MELÉNDEZ

¨Yo tengo que ver que voy a hacer con Argentina, ese equipo trabaja bien, no debo ajustarme solamente a Facundo Campazzo¨, detalló el director de la selección de Panamá sobre el jugador de la NBA que juega con Argentina.

ARGENTINA

La gran figura de Argentina es Facundo Campazzo, quien se puso la camiseta de Argentina por primera vez en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. El jugador de Nuggets de Denver de la NBA, comandó a su selección para llevarse una muy importante victoria como visitante sobre Venezuela, por 69-66, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.