Panamá cerró la tercera ventana de las eliminatorias FIBA 2023 con saldo de una victoria y una derrota, tras vencer Paraguay 81 a 54 y perder ante Argentina 88-77.
"La roja sin mangas" clasificó a la siguiente fase de las eliminatorias FIBA 2023, que dará cupos para el Mundial de la FIBA en Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
En esta ronda avanzaron los tres primeros equipos (Venezuela, Argentina y Panamá), y se enfrentarán a Canadá, Bahamas y República Dominicana a finales de agosto. En el otro grupo están Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México y Puerto Rico.
Nueva ronda
En la Segunda Ronda, cada equipo jugará en casa y como visitante contra los tres nuevos equipos de su grupo en tres ventanas. Los períodos de las ventanas de la Segunda Ronda son agosto de 2022, noviembre de 2022 y febrero de 2023, con dos juegos por equipo en cada ventana.
Al final de estos seis juegos por equipo, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.