Eliminatorias: Uruguay-Venezuela a la cancha

MONTEVIDEO (AP). Uruguay, con su poder ofensivo en pleno, enfrenta el sábado a una Venezuela fortalecida por su primera victoria en la historia ante Brasil, al reanudarse las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

Al mismo tiempo "los celestes" buscarán sacarse la espina que tienen clavada de las eliminatorias anteriores, cuando los "vinotinto" protagonizaron el "Centenariazo" con una victoria 3-0 con baile incluido.

Uruguay finalizó sus entrenamientos, fogueado por dos partidos internacionales el mes pasado: una victoria de 3-2 ante Turquí­a, jugado en Bochum, Alemania, y un empate 2-2 ante la selección de Noruega en Oslo.

Dentro del equipo que actuó en esos partidos, Luis Suárez, de 21 años, del Ajax de Holanda hizo tres goles y es hoy una de las renovaciones de mayor relieve del plantel uruguayo.

Será acompañado en la ofensiva por Diego Forlán y Sebastián Abreu para completar un trí­o que tiene obsesión por el gol.

Dentro de las filas venezolanas se destaca como la nueva figura Ronald Vargas, también de 2l años, quien viene anotando su nombre en las tablas de goleadores de su paí­s y con la selección. Fue autor de uno de los goles ante Brasil.

Vargas se desplaza como volante ofensivo y, eventualmente, como el técnico uruguayo Oscar Tabárez ha observado los encuentros de entrenamiento de los venezolanos habrá tomado en cuenta ese despliegue.

El técnico venezolano César Farí­as, en los entrenamientos montevideanos, donde el frí­o los viene acompañando y que a la hora del partido puede recrudecer, ha puesto énfasis en colocar una lí­nea de contención y creación con la ayuda de volantes y laterales para intentar que el punta de lanza, Giancarlo Maldonado, sea bien asistido en la ofensiva venezolana.

El partido encierra tres puntos de importancia. Para Uruguay que tiene apenas cuatro unidades en igual número de partidos, y comparte la sexta posición con Chile, para mejorar sus posiciones y perspectivas. Y para los venezolanos, que marchan quintos con seis unidades, para consolidar su marcha en la tabla de la competencia de la cual se clasifican al mundial los cuatro primeros y un quinto va a un repechaje.

Tras Venezuela, el martes para Uruguay se viene Perú y para los venezolanos el jueves 19 serán locales ante Chile.

El encuentro del sábado se disputará en el estadio Centenario a partir de las 1600 horas (1900 GMT) y a cuyo terreno se le estaban haciendo trabajos de emergencia para intentar mejorarlo en algo, tras los destrozos en las pasturas que quedó como secuela del festejo de decenas de hinchas de Peñarol que ingresaron para festejar el tí­tulo de campeones del Clausura.

___

Probables alineaciones:

URUGUAY: Fabián Carini, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godí­n, Martí­n Cáceres, Walter Gargano, Diego Pérez, Diego Forlán, Ignacio Suárez, Luis Suárez y Sebastián Abreu.

VENEZUELA: Renny Vega, Gerzon Chacón, Jonay Hernández, Leonel Vielma, José Manuel Rey, Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Jorge Rojas, Juan Arango y Giancarlo Maldonado.

ARBITRO: Alfredo Intriago, Ecuador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto