Gerrard vuelve a entrenar tras pelea

LONDRES (AP). Steven Gerrard volvió el miércoles a los entrenamientos del Liverpool y recibió el irrestricto apoyo de su técnico Rafa Bení­tez tras haber sido detenido por protagonizar una reyerta en un bar.

El mediocampista y capitán del lí­der de la liga inglesa deberá comparecer ante un tribunal dentro de tres semanas para responder a cargos que podrí­an significarle una sentencia de cinco años de cárcel.

Liverpool lidera la Premier con una ventaja de tres puntos, avizorando su primera corona en 19 años. Su próximo compromiso es el sábado, cuando visitará al Preston por la Copa de la FA, aunque se estima que Bení­tez le dará descanso a Gerrard.

El técnico español dijo que el volante de 28 años "está concentrado exclusivamente en el fútbol".

"Steven es nuestro capitán y un jugador clave en nuestro equipo, pero más allá de eso, lo considero como una excelente persona", resaltó el timonel. "Me senté con él esta mañana y tuvimos una buena conversación sobre lo ocurrido y también pude hablar bastante con el abogado de nuestro club".

"Steven me explicó lo que pasó y le dije que cuenta con todo mi apoyo y respaldo, junto al resto de los demás en el club", añadió.

Bení­tez reapareció en los entrenamientos por primera vez desde que se operó hace dos semanas por unos cálculos renales.

Se expresó seguro de que Gerrard seguirá siendo pieza clave dentro del equipo.

"Hemos trabajado muy duro para llegar a la posición en la que nos encontramos en el Año Nuevo, y todos estamos determinados en seguir con el impulso", dijo.

Gerrard deberá presentarse ante un tribunal el 23 de enero, junto a John Doran e Ian Smith. Los dos son amigos de la zona de Liverpool donde el jugador se crió y fueron sindicados con el mismo delito de agresión por el episodio ocurrido la madrugada del lunes.

La policí­a de Merseyside dejó en libertad a los tres tras pagar fianzas.

El jugador salió con amigos para celebrar la victoria del Liverpool por 5-1 ante Newcastle el domingo.

En el altercado a la salida del Lounge Inn, el disc-jockey de 34 años del pub, Marcus McGee, perdió un diente y sufrió cortes en su frente, aunque posteriormente fue dado de alta de un hospital.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC