Mundial: México se prepara para una guerra, dice Arce

MEXICO (AP). El volante Fernando Arce dijo el jueves que la selección mexicana de fútbol encarará su duelo por las eliminatorias mundialistas ante El Salvador como si fuera una guerra.

Con tres puntos en tres encuentros, México irá el 6 de junio al estadio salvadoreño de Cuscatlán con la misión de obtener puntos que lo saquen del cuarto lugar en el hexagonal final de la CONCACAF, donde suma tres unidades luego de tres fechas.

"Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Jugar de visitantes en esos paí­ses es complicado, a veces es la localí­a de los árbitros, el juego rudo... pero el equipo se está preparando para eso. Vamos a una guerra, eso estamos pensando hoy", dijo Arce en rueda de prensa.

"Necesitamos tres puntos... el primer paso a dar para conseguir el objetivo trazado es El Salvador y son tres puntos", agregó Arce.

El duelo reviste importancia para ambos. El Salvador ocupa la quinta posición con dos unidades, y ya el espacio de maniobra es demasiado reducido como para permitirse dejar más puntos en casa por lo que, al igual que los mexicanos, saldrán a jugar con todo para ganar.

El Salvador consiguió una victoria de 3-1 en un juego de preparación ante Ecuador el miércoles, mientras que los mexicanos apenas realizaron su segunda práctica y no tienen completo al equipo.

"Es evidente que ellos (los salvadoreños) están preparándose para este partido que para ellos es el más importante porque enfrente está México, están con su gente, su estadio, todo a favor. Ayer obtienen un buen resultado. Aún no hemos visto el partido, pero indica que están trabajando bien, que las cosas les están saliendo y estarán con la mentalidad de ganarle a México", agregó el futbolista.

Arce, quien juega para el Santos de la liga local, ha sido una de las constantes en la media cancha de México, que en poco más de un año ha tenido a tres entrenadores al frente. Primero fue Hugo Sánchez, le siguió el sueco Sven Goran Eriksson y ahora es Javier Aguirre.

"Piensan diferente, pero todos con el mismo objetivo de poner a la selección en el mundial. Javier lo que transmite es que debemos pensar que hay que morirse en la raya. Los otros tienen sus cosas buenas; demos oportunidad a que la selección tenga un partido con Javier y vean las diferencias ustedes", añadió.

"Ponerte la (camiseta) verde significa mucha responsabilidad y cargar con 100 millones de habitantes. Son circunstancias distintas, hoy está Javier y hay que hablar de él, que está comprometiendo más al grupo por el lugar en el que estamos; hay que retomar los primeros lugares que México merece, empezando con El Salvador y los tres puntos", afirmó.

"Ya luego pensaremos en Trinidad y Tobago para enfilarlos a la calificación que todos queremos", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto