Hamilton y Mercedes aprovechan la crisis de Vettel y Ferrari para abrir hueco

Lewis Hamilton logró este domingo el triunfo en el Gran Premio de Singapur con más comodidad de la esperada, ya que Sebastian Vettel, su rival por el título, sólo terminó en tercer puesto, víctima en parte de los errores tácticos de su equipo.

A seis carreras del final, el piloto británico de Mercedes amplió su ventaja sobre el alemán de Ferrari a cuarenta puntos, y parece acercarse irremediablemente a su quinta corona mundial en Fórmula 1.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó su sexto podio de la temporada, mientras que los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), 4º, y Kimi Raikkonen (Ferrari), 5º superaron al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y al español Fernando Alonso (McLaren).

El bicampeón del mundo español selló su mejor actuación desde el GP de Azerbaiyán el pasado mes de abril.

Los Renault del español Carlos Sainz Jr y del alemán Nico Hülkenberg lograron respectivamente el 8º y el 10º puesto.

En la clasificación de constructores, Mercedes supera a Ferrari por 37 puntos.

Después de lograr la pole el sábado, Hamilton sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

- Frenado por el tráfico -

"El equipo lo dio todo, pero me pareció una de las carreras más largas de mi vida", confesó un extenuado Hamilton al bajarse de su monoplaza.

El cuádruple campeón del mundo realizó una muy buena salida que le permitió liderar la carrera en el momento en que entró el coche de seguridad en la primera vuelta tras el accidente entre los dos Racing Point Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon, quien tuvo que abandonar.

La presencia del coche de seguridad, un habitual en las ediciones precedentes del GP de Singapur, no tuvo gran incidencia este domingo en una carrera que no destacó por su espectacularidad.

A mitad de carrera, Hamilton perdió un poco de tiempo por el tráfico, especialmente por culpa del francés Romain Grosjean (Haas), que fue sancionado por no respetar las banderas azules.

"Eso me complicó las cosas, me hizo temer por momentos", aseguró el piloto de Stevenage, aunque logró recuperar el ritmo.

- Neumáticos equivocados -

Vettel, que adelantó a Verstappen justo antes de la llegada del coche de seguridad al poco de tomarse la salida, se vio perjudicado por el choque de Pérez y Ocon y el holandés se puso de nuevo delante al salir de boxes.

"De la forma en que corrimos no teníamos ninguna opción", lamentó Vettel, el otro cuádruple campeón del mundo de la parrilla.

La escudería de Maranello fue superada a nivel de estrategia, escogiendo neumáticos ultrablandos para Vettel, mientras que Verstappen y Hamilton calzaron blandos, más resistentes.

Muestra de las dudas de Ferrari, sus dos monoplazas calzaron al inicio de la Q2 el sábado neumáticos ultrablandos, menos rápidos que los hiperblandos, antes de dar marcha atrás en su decisión al constatar el resultado y el riesgo de una eliminación prematura.

"Creo que este fin de semana no hemos extraído el máximo de nuestro monoplaza", explicó un Vettel lívido.

La Scudería, a la que se le resiste el título desde 2008, deberá atarse los machos y salir con todo en el GP de Rusia en Sochi en 15 días, bajo riesgo de ver a Mercedes acariciando el título.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC