El español Márquez busca levantar cabeza en el MotoGP de Austin

El español Marc Marquez, campeón mundial defensor con mal comienzo en la temporada de MotoGP, buscará levantar cabeza en el Gran Premio de las Américas este domingo en Austin (Texas), donde está invicto desde 2013.

Retirado por problemas mecánicos a principios de abril en el Gran Premio de Argentina en la vuelta 4, cuando lideraba la carrera, Márquez dice pasar la página para enfocarse en el resto de la temporada.

"He cometido errores, hay que pasar la página y centrarse en Austin", insistió el piloto del equipo Repsol Honda.

La única etapa americana en el Campeonato de Moto GP ha sido conquistada por Márquez desde su inauguración en 2013, desde la pole, hasta el récord de la vuelta más rápida de la carrera texana.

Después de su cuarta posición en la primera carrera de la temporada en Qatar y su abandono en Argentina, Márquez debe reaccionar con seguridad para ganar puntos en la clasificación.

Márquez ocupa un muy modesto octavo lugar general, a 37 puntos de su compatriota Maverick Viñales, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada.

Viñales, piloto de Yamaha, tiene excelentes referencias en Austin, donde terminó al pie del podio en 2016 y triunfó en 2014 en Moto2.

Pero a Márquez quien le preocupa más que Viñales es el eterno campeón Valentino Rossi, segundo en el Campeonato Mundial, a 14 puntos de su compañero de equipo, el español Viñales.

"Los resultados de Maverick no son una sorpresa, pero no esperábamos tanto de Valentino. Él sufrió mucho en los ensayos invernales y hasta en Qatar y en Argentina, pero terminó en cada carrera ocupando el podio (2º)", subrayó Livio Suppo, el patrón de la cuadra Repsol Honda.

A sus 38 años, el italiano campeón del mundo en nueve ocasiones, aún no ha digerido su caída en la edición de 2016 en Austin, uno de los pocos grandes premios que nunca ha ganado.

"La temporada pasada, Austin tuvo un papel determinante en la carrera por el título", recordó Suppo.

En las categorías de Moto2 y Moto3, deben establecer sus respectivas jerarquías el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el español Joan Mir (Honda), quienes arrancaron la temporada con dos victorias cada uno.

Programa GP de las Américas:

. Viernes:

Entrenamientos libres 1 y 2

. Sábado:

Entrenamientos libres 3 y 4 sólo para MotoGP y calificaciones

. Domingo:

GP de Moto3 Américas (11:00 locales, 16:00 GMT)

GP de Moto2 Américas (12:20 locales, 05:20 p.m.)

GP de MotoGP Américas (14.00 locales, 19.00)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -