Deportes 13 de febrero 2009 - 01:00hs

Acasuso llega a semifinales en el Abierto de Brasil

COSTA DO SAUIPE, Brasil (AP). En un duelo de argentinos, José Acasuso doblegó el jueves por 6-4, 6-3 a Eduardo Schwank, para avanzar a las semifinales del Abierto de Brasil, donde se topará con el español Tommy Robredo, segundo preclasificado del certamen.

Robredo, quien tardó 61 minutos en eliminar a su compatriota Alberto Martí­n por 6-2, 6-2, buscará la revancha de la derrota que sufrió en tres sets ante Acasuso la semana pasada en Viña del Mar.

"Será un duelo bien difí­cil", dijo Acasuso. "Tommy está en muy buena forma. Ya veremos lo que pasa mañana viernes".

Por su parte, el portugués Frederico Gil dio la sorpresa y venció en más de dos horas al español Nicolás Almagro (primera cabeza de serie) por 7-6 (5), 7-6 (5), con lo que se coló a las semifinales.

El viernes, Gil se medirá al tenista local Thomaz Bellucci, quien no figuró entre los favoritos pero derrotó a Juan Carlos Ferrero, de España, por 7-6 (5), 1-6, 6-3.

"Esta fue una victoria muy importante para mí­ porque el torneo se realiza en Brasil, y tiene un significado especial", dijo Bellucci. "Comencé jugando bien, pero en el segundo set perdí­ la concentración".

En los dobles, los españoles Marcel Granollers y Robredo vencieron a los argentinos Diego Junqueira y Schwank, por 6-1, 6-3. El polaco Lukasz Kubot y el austriaco Oliver Marach eliminaron al español Iván Navarro y al argentino Martí­n Vasallo Argüello al imponerse 6-3, 6-2.

FUENTE: Agencia AP